148 nuevos casos de Covid elevan aún más la tasa de contagio en Huelva

0

Salud ha controlado 148 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Huelva, en las últimas horas, con lo que la tasa de contagio no deja de subir y este viernes se sitúa ya en 285 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que sigue siendo la más alta de toda España.

La tasa de 285 de este viernes supone un incremento de ocho puntos respecto a ayer y con la misma se abre el interrogante de hasta dónde puede llegar, ya que la vacunación sigue a buen ritmo pero los contagios no acaban de controlarse, algo que preocupa porque cada vez más nos acercamos más a la temporada alta turística y, de continuar esta situación, podría tener un efecto muy negativo en el sector servicios.

Los 148 casos de este viernes son algo menos que los 154 que se controlaron el viernes pasado, pero la diferencia es mínima. Si la comparación se realiza con hace dos viernes el dato resulta muy negativo, ya que hace 14 días los contagios detectados fueron 104.

El que hasta ahora era el distrito sanitario con mejores datos, el Sierra-Andévalo Central, es el que mayores subidas ha tenido en los últimos dos días. Ayer fueron 13 puntos más de tasa de contagio y hoy 19, hasta situarse en 198 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Y también se produce el mismo efecto subida en el distrito sanitario Huelva-Costa, que este viernes pasa a tener una tasa de 260, con lo que se coloca ya por encima del riesgo extremo. En esta zona vuelve a destacar negativamente Huelva capital, que en 24 horas ha incrementado su tasa de contagio en 24 puntos y está ya en 362.


El único distrito sanitario que este viernes baja algo su tasa de contagio es el Condado-Campiña, aunque con 364 sigue siendo el peor de toda la provincia. La bajada de este viernes es de seis puntos respecto a ayer.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies