15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Más casos de Covid no es igual en Huelva a mayor presión hospitalaria

El número de personas hospitalizadas por Covid-19 en la provincia se sitúa este viernes en 56, una cifra que es similar a la que había a primeros de mayo, cuando la tasa de contagio era sensiblemente inferior a la actual. Entonces rondaba los 200 casos por 100.000 habitantes en 14 días y hoy es de 285, la más alta de España.

Si en los meses precedentes el aumento en el número de contagios tenía como efecto casi inmediato el incremento de la presión hospitalaria, en esta quinta ola no está ocurriendo así. Un factor clave para entender esta situación es el avance que ha habido en la vacunación, lo que ha hecho que las personas de más edad tengan una mayor defensa ante el Covid-19.

Según los datos facilitados hoy por Salud, en la provincia de Huelva se han inoculado ya 310.0543 dosis y son 206.991 onubenses los que han recibido al menos una dosis, lo que supone que el 40% de la población total tiene un importante grado de defensas contra la enfermedad. Con la pauta completa hay 116.196 personas, lo que representa más del 20% del total de la población.

La vacunación no solo está haciendo que la presión hospitalaria no suba sino que también contribuye a que la gravedad de las personas ingresadas sea menor, a juzgar por el número de casos que se atienden en las UCI. Este viernes, según los datos de Salud, hay seis enfermos de Covid atendidos en una unidad UCI, mientras que con los mismos casos de ingresos totales (55), el 9 de mayo había en UCI 14 ingresos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido