Almonaster la Real entra a formar parte del Corredor Biológico Mundial

0

El municipio de Almonaster la Real ha formalizado su adhesión a la iniciativa Corredor Biológico Mundial, un proyecto internacional destinado a la generación de alianzas, encuentros y sinergias entre ciudades y regiones de todo el mundo para colaborar en proyectos y estrategia que contribuyan desde el ámbito local a la lucha contra el cambio climático.

Este importante hito se ha podido materializar tras el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Almonaster y el Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial. Tanto Jacinto Vázquez, alcalde del municipio Serrano, como Jorge Extramiana, presidente del Comité han llevado a cabo varios encuentros para poner las bases de dicho acuerdo.

Almonaster la Real es un punto estratégico de alto valor ecológico para el Corredor Biológico Mundial como ha comentado Estela González, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almonaster, que ha afirmado que es “un orgullo que esta entidad se haya fijado en nosotros para participar en esta iniciativa, de manera que es un aliciente más para seguir trabajando en la conservación de los valores medioambientales que tiene nuestra localidad”. González ha manifestado que desde este momento pondrán a disposición de esta apuesta internacional todos los recursos naturales del municipio.

El proyecto pretende crear un corredor biológico con infraestructura verde y azul para unir el planeta entero por tierra y mar, así como crear una de las mayores redes de sinergias, proyectos medioambientales, investigación e intercambio de información. Además de desarrollar continuos foros, jornadas y congresos a lo largo del corredor, dónde se trabaje en ampliar, mejorar y dar solución a muchos problemas medioambientales.

El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial cuenta con personalidades e instituciones internacionales de los 5 continentes, como la famosa primatóloga Birute Mary Galdikas o Joaquín Araujo, ambos con el premio de Naciones Unidas de Medio Ambiente; Odile Rodríguez de la Fuente, hija del famoso ecologísta Félix Rodríguez de la Fuente; así como varios premios Príncipe de Asturias como, Eudald Carbonell o José María Bermúdez de Castro; UNESCO Extra; 7 universidades de 5 países; Proyecto Gran Simio y la reserva del Bisonte Europeo de San Cebrian de Muda, que es la oficina Internacional del Corredor Biológico Mundial.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies