Miércoles 28 de Septiembre de 2022

La tasa de contagio por Covid en Huelva se acerca a los 300 casos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Un día más, la tasa de contagio por Covid en la provincia de Huelva vuelve a subir y se sitúa este lunes en 293,9 casos por 100.000 habitantes en 14 días. El pasado viernes la tasa se había colocado en 285, por lo que de manera lenta, pero continuada, la expansión de los contagios sigue y Huelva es la zona de España con peores datos.

Por ver algo positivo, la Consejería de Salud ha informado este lunes del control de 128 nuevos contagios, una cifra que es ligeramente inferior a la de los dos lunes anteriores, en los que se comunicaron 141 y 151 casos, respectivamente.

También hay que considerar positivo que no hay víctimas mortales, por lo que las personas fallecidas oficialmente por Covid-19 en la provincia de Huelva siguen siendo 383, cinco de ellas en lo que llevamos del mes de junio.


El distrito sanitario Condado-Campiña continúa siendo el de mayor tasa de contagio en la provincia, con 349 casos por 100.000 habitantes en 14 días, pero baja 15 puntos respecto al pasado viernes. Por contra, el distrito Huelva-Costa sube 22 puntos más y se coloca con una tasa de 282, con Huelva capital en 403. Y también hay mayor tasa de contagio en el distrito Sierra-Andévalo Central, que este lunes tiene 207, nueve más que el viernes pasado.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies