IU pide la conexión por vía multimodal entre el Monumento a Colón y La Rábida

0

Mónica Rossi, coordinadora local de Izquierda Unida en Huelva capital ha propuesto este martes la conexión por vía multimodal entre el monumento a la Fe descubridora con La Rábida. Para Mónica Rossi con esta actuación se conseguirá la conexión de la Vía multimodal que tiene su origen en el paseo Marítimo Muelle del Tinto y recorre la Avenida Francisco Montenegro hasta Colón con la vía Puerta Verde de Huelva- La Rábida que unirá La Rábida con Moguer una vez se ejecuten los proyectos contemplados en la estrategia DUSI vive tú Ría- Rías de Huelva de Diputación Provincial de Huelva.

Rossi recuerda que la estrategia DUSI de Diputación Provincial de Huelva en su línea de actuación 2 “ Sistema de movilidad urbana, sostenible y multimodal Rías del Tinto- Odiel “prevé actuaciones en vías multimodales en los municipios de Gibraleón Palos de la Frontera, Punta Umbría y San Juan del Puerto, con lo que esta actuación adicional permitiría la conexión de la red de vías multimodales carriles bici que discurren por las marismas y Cuenca del Odiel con las existentes en las Marismas y Cuenca del Río Tinto.

IU entiende que esta actuación sería muy positiva para el disfrute de nuestro entorno natural mejorando la conectividad y la movilidad sostenible entre los núcleos urbanos alrededor de las Rías del Tinto y el Odiel. Para su puesta en marcha Rossi ha animado a Gabriel Cruz a impulsar esta iniciativa en colaboración con el Puerto de Huelva y el Ayuntamiento de Palos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies