Premios para la Asociación Carabela y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana

0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reivindicado la importancia de la solidaridad de las entidades y la ciudadanía como “elemento necesario para la recuperación o la reconstrucción de nuestra Comunidad tras la desoladora pandemia en la que nos encontramos, para que cuando salgamos de aquí, lo hagamos en una sociedad más justa e igualitaria”, en el transcurso de la entrega de los Premios Andalucía + Social.

Entre los galardonados está la Asociación Juvenil Carabela, que ha recogido el premio al voluntariado, es una entidad que desde el año 1990 da una respuesta integral a la población del distrito cinco de la ciudad de Huelva. Dirigida y coordinada por jóvenes voluntarios y voluntarias, viene desarrollando una importante labor con la infancia y adolescencia desde espacios de educación no formal. En la actualidad, ‘La Cocina Carabela’ proporciona más de 120 menús diarios a 45 familias vulnerables.

Y en el ámbito local, ha sido galardonado el Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana ha sido la entidad reconocida en el caso de la provincia de Huelva por la labor realizada para hacer frente al impacto social y económico de la situación provocada por la pandemia de Covid-19. En concreto, el consistorio puso en marcha la campaña ‘Covid-jate’ para hacer frente a la soledad no deseada de las personas mayores, un proyecto comunitario con el que consiguió implicar a tres generaciones de la localidad.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies