El PSOE reclama fondos a la Junta para controlar la concentración de personas

0

El responsable de Organización del PSOE de Huelva, Inocencio Forcén, ha tildado hoy de “lamentable y preocupante” el hecho de que el presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, eluda su responsabilidad y cargue con más trabajo a los ayuntamientos, a quienes ha instado a vigilar la concentración de personas en las calles y los botellones, sin anunciar refuerzo alguno, ni económico ni con agentes policiales.

Forcén ha dicho que “ante situaciones extraordinarias, soluciones extraordinarias”, pero el Partido Popular “no entiende que si se pide un sobreesfuerzo a los ayuntamientos, éstos tendrán que recibir recursos extraordinarios para hacer frente a situaciones difíciles de controlar con los efectivos de policía local con los que cuentan, donde en muchos municipios pequeños esa plantilla es igual a cero”.

El PSOE de Huelva ha considerado que “resulta escandaloso que el Gobierno andaluz se ponga a dar órdenes a los alcaldes y alcaldesas sin arrimar el hombro, sin planes de coordinación ni recursos económicos que ayuden a dar forma a esos controles que están pidiendo que hagamos en nuestras calles y plazas, en nuestros pueblos y ciudades y los alcaldes y alcaldesas están más que cansados de no tener la ayuda de la Administración autonómica, que, lejos de dar soluciones, va poniendo trabas y solo va con exigencias que no están al alcance de la mayoría de los gobiernos locales”.

“Resulta grotesco escuchar al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, tras al Consejo de Gobierno de este lunes reclamar ese esfuerzo a los ayuntamientos para que intensifiquen el trabajo de control de los botellones e identificarlos como focos de contagio, sin tender la mano para ayudar en este sentido”, ha dicho el responsable de Organización del PSOE de Huelva.

Todo esto constata  “tanto la incapacidad como la irresponsabilidad de la Junta de derechas para hacer frente los problemas derivados de la pandemia”, ha señalado Forcén, quien ha pedido al Gobierno andaluz “que deje de machacar a los ayuntamientos, que ejerza y ejecute sus competencias, que asuma su responsabilidad en esta situación extraordinaria y que aporte todos los recursos necesarios y extraordinarios que los pueblos y ciudades necesitan y que los sectores afectados por la crisis le están reclamando sin obtener respuestas satisfactorias. Lejos de ello, no hay más que exigencias, reprimendas y reclamaciones de sobreesfuerzos imposibles de realizar sin ayuda económica ni de ninguna otra índole”.


Inocencio Forcén ha pedido responsabilidad a un Gobierno autonómico que “ha sido incapaz de contener la pandemia en los últimos meses a pesar de los avisos del PSOE, porque ni ha reforzado la sanidad, ni ha desbloqueado la atención primaria, ni ha contratado refuerzos sanitarios, ni hay rastreadores, ni ha intensificado las pruebas diagnósticas, es decir, ha eludido sus competencias y no hace más que exigir a otros que cumplan con tareas que no pueden asumir”. Por último, el socialista le ha preguntado a Moreno Bonilla en qué ha empleado los millones que ha recibido del Gobierno de España para hacer frente a la pandemia, porque “en Huelva, desde luego, no hemos visto ni un solo euro”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies