Incendios en Hinojos, Villalba, El Portil y Almonte este lunes

0

El Plan Infoca ha tenido que movilizar este lunes a sus efectivos en distintos puntos de la provincia de Huelva, por los fuegos que se han declarado justo en una jornada de fuertes vientos.

El incendio en Hinojos se ha declarado poco después de las 16.00 horas en el paraje Entrepinos, y hasta la zona ha desplazado inicialmente el Infoca a 1 helicóptero pesado KAMOV, 1 helicóptero ligero Koala, 2 aviones de carga en tierra, 1 TOP, 4 grupos de bomberos forestales (28), 1 agente de medio ambiente y 3 autobombas (6 ), que posteriormente se aumentaron con dos grupos de bomberos forestales y un helicópteror ligero más. El Infoca informaba a las 19.30 horas que el incendio estaba controlado.

El incendio en el término municipal de Villalba del Alcor se ha iniciado una hora después que el anterior, en el paraje Dehesa de San Isidro. Hasta la zona ha desplazado el Infoca 1 avión de carga en tierra, 1 helicóptero Súper Puma, 1 helicóptero semipesado, 1 Brica, 1 TOP, 1 grupo de bomberos forestales y 2 agentes de medio ambiente.

Y también se ha producido un incendio en El Portil, en una zona muy cerca a un parque infantil y a viviendas. Los vecinos de la zona ha explicado a HuelvaYa que “poco pasa para lo abandonada que está la zona, con suciedad y rastrojos de no haber limpiado en mucho tiempo”.

El incendio de Almonte se ha declarado en el paraje Arroyo Seco y el Infoca ha trasladado para su extinción a 1 avión de carga en tierra, 1 grupo de bomberos forestales, 1 agente de medio ambiente y 2 autobombas. Este incendio comenzaba poco después de las 19.00 horas y estaba estabilizado a las 19.45.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies