Qué es el Packaging y por qué deberías saberlo

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El auge del comercio online ha transformado el proceso de embalaje de productos en todo un sector de negocio floreciente. Gracias a la industria y al concepto de packaging, las cajas han dejado de ser simples cajas para convertirse en la tarjeta de presentación de las empresas. Un envase adecuado puede condensar, mejor que cualquier anuncio, los valores y la filosofía por los que una marca desea ser conocida en el mercado.

Aunque se trata de una idea de reciente aplicación, el packaging está experimentando un vertiginoso desarrollo, debido principalmente a los avances tecnológicos en el sector de la impresión gráfica y de la fabricación de papel. Si quieres descubrir qué es el packaging y por qué deberías saberlo, en este breve artículo te ponemos al corriente de los datos más relevantes.

El packaging como experiencia para el consumidor

Basta con fijarse en la popularidad que han ganado en Internet los vídeos de unboxing para entender que el packaging es hoy un elemento imprescindible de posicionamiento comercial. Abrir una caja ya no es un simple paso intermedio entre comprar un producto y disfrutarlo, sino que forma parte de una experiencia completa donde la exclusividad lo es todo.

Que un envase resulte atractivo a la vista, tanto por su color como por su forma, que sepa transmitir información útil al comprador y que, en definitiva, sea percibido más que cómo un simple envoltorio como un objeto deseable, es en esencia la misión del packaging. Se trata de una estrategia de diferenciación destinada a promover la creación de una imagen reconocible e inconfundible, que además se perciba como materialmente interesante.

Además, por supuesto, un buen packaging que se enfoque a la satisfacción del consumidor debe poner un especial énfasis en la funcionalidad del embalaje. Si el objetivo fundamental de una caja es preservar el contenido, el packaging debe tener en cuenta en sus diseños la optimización de cara al transporte y al almacenaje, sin renunciar en ningún momento a la personalización.


Crear una identidad comercial a través del pacaking

Que un envase evoque en el comprador del carácter de la empresa es la meta del packaging. Esta identidad se construye teniendo claro, en primer lugar, qué tipo de embalaje es el que quiere lanzarse al mercado.

¿Qué aspecto es el que debe prevalecer? ¿El atractivo sobre la resistencia? ¿La capacidad sobre la originalidad? Sea como sea, la industria del packaging en España cuenta en la actualidad con soluciones para todos los gustos, desde cajas de cartón ondulado reciclable hasta embalajes isotérmicos destinados a productos perecederos.

En este sentido, la empresa Font Packaging Group ofrece una amplia gama de diseños innovadores, producidos con la tecnología más novedosa y basados en la sostenibilidad ambiental, que es uno de los puntos que más valora el consumidor hoy en día a la hora de seleccionar sus compras. Su división de offset también fabrica estuches promocionales con impresión de alta calidad, tanto contra-colados como de carboncillo, con posibilidad de acabado UV y diversos tipos de troquelado.

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