www.mejorcasino.com.es
Lunes 20 de Septiembre de 2021

Ponce: “Cs ha transformado la educación y el deporte en Huelva”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que en poco más de dos años la gestión llevada a cabo por la formación naranja en la Junta de Andalucía “ha transformado la educación y el deporte en la provincia de Huelva, con inversiones millonarias que ha sacado de los cajones proyectos que habían sido abandonados durante décadas por los gobiernos socialistas”.

Ponce ha señalado que “Ciudadanos ha puesto a la provincia de Huelva en el primer nivel andaluz, apostando por una educación de calidad que tiene que venir de la mano de nuevas infraestructuras, demostrando que es un partido que cumple con los plazos, que pone a disposición de los onubenses una nueva forma de gobernar que ha llevado a que en poco más de dos años se hayan puesto en marcha más de un centenar de actuaciones por valor de 23 millones de euros y estén previstas una treintena más por 20 millones de euros en la provincia onubense.

La coordinadora de Cs ha destacado “el gran trabajo” realizado por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que “con un curso escolar tan complicado como el que hemos vivido”, en el que ha sido necesario invertir 2,5 millones de euros para adaptar los centros educativos al COVID, “no sólo ha conseguido unos resultados excelentes en la lucha contra la pandemia sino que, con el esfuerzo de todo su equipo, ha mantenido vivas todas las inversiones, no buscando excusas y ofreciendo soluciones a los onubenses, haciendo de los colegios lugares seguros y proponiendo nuevos proyectos, demostrando que con trabajo, honradez y buena gestión es posible conseguir mejorar nuestra educación y nuestras instalaciones deportivas”.

En este sentido, Ponce ha manifestado que “Javier Imbroda anunció hace unos meses que las obras de la Ciudad Deportiva de Huelva estarían en marcha en verano y ha cumplido, la semana pasada ya estaban trabajando en la primera fase de la reforma integral del complejo que supone 6,9 millones de euros de inversión. Cs ha dado vida a un proyecto paralizado desde 2011 ofreciendo a los onubenses una nueva piscina, un nuevo gimnasio y unos nuevos accesos en una Ciudad Deportiva que recibirá en los próximos años hasta 12 millones de euros de inversión”.

“Otro proyecto bloqueado en la capital y guardado en el cajón por el PSOE” era el nuevo colegio de Infantil y Primaria en el Ensanche Sur que ya ha empezado y que va a suponer una inversión de 5,2 millones de euros, con nueve unidades de Infantil y 18 de Primaria que podrá atender a partir de finales de 2022 a 675 nuevos alumnos”, ha destacado la coordinadora de CS que también ha puesto en valor la rehabilitación integral del IES La Rábida con 6,9 millones de euros de inversión que estará listo en el tercer trimestre de 2022 y que va a suponer la redistribución de los espacios, la eliminación de las patologías existentes, ampliación de las instalaciones y la mejora de las condiciones de seguridad, habitabilidad y accesibilidad.


A estos proyectos emblemáticos en la capital se suman nuevas inversiones de mejora en el Colegio de Educación Especial de la Sagrada Familia, en el IES Alto Conquero, la Escuela de Arte León Ortega, o el inicio de los trámites para la ampliación del IES Estuaria.

La diputada provincial de Ciudadanos ha destacado que, además de la capital, numerosos pueblos se van a beneficiar del Plan de Infraestructuras Educativas 2021 que supone inversiones de 15 millones de euros en centros docentes públicos de Huelva, incluyendo la mayor apuesta de la historia por la bioclimatización y energías renovables por 11,2 millones. Se van a realizar en 32 centros priorizando aquellos de más calor en verano. Por ejemplo, este año se va a bioclimatizar el CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado; el IES San José de Cortegana; el CEIP Prácticas de Huelva; el IES San Miguel de Jabugo y el IES Cuenca Minera de Riotinto; el CEIP Tartessos de Huelva y ya finalizado el IES Guadiana de Ayamonte y el IES Pablo Neruda y Fuentepiña de la capital.

Dentro de los numerosos proyectos programados en la provincia, Ponce ha resaltado los que se van a llevar a cabo en Aljaraque, Lepe o Niebla que, “al igual que lo que ocurría en la capital, desde Ciudadanos hemos conseguido dar respuesta a las demandas de los padres y madres de mejora de infraestructuras educativas que llevaban años sin obtener respuesta por parte de la Junta de Andalucía”.

En el caso de Aljaraque, se van a llevar a cabo obras de ampliación en el IES Fuente Juncal y en el Juan Antonio Pérez Mercader de Aljaraque por valor de 1,7 millones de euros que beneficiarán en 10 en meses a casi 1.500 alumnos; en Lepe se va a realizar una inversión de más de 4,3 millones de euros en un nuevo instituto de Enseñanza Secundaria que necesitaban ante la masificación de El Sur y La Arboleda, además de la reforma integral del CEIP Río Piedras de Lepe; y en Niebla habrá un nuevo edificio para Infantil en el CEIP San Walabonso con más de un millón de euros de inversión”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies