Sábado 25 de Septiembre de 2021

IU apoya la propuesta de UP para crear una empresa pública de energía

0

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, manifiesta “nuestro total respaldo” a la Proposición de Ley presentada ayer por Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados para crear una empresa pública de energía y espera que la presión “que tienen que seguir ejerciendo” las ministras y ministros de UP en el Gobierno de España, junto con el debate público a favor de esta empresa pública energética, sirvan para que el gobierno “tome las medidas urgentes destinadas a frenar la desorbitada y descontrolada factura de la luz que ya hemos puesto sobre la mesa desde Unidas Podemos, como es la fijación de un precio máximo para la luz, cumpliendo con lo recogido en el acuerdo de gobierno con el PSOE”.

Sánchez Rufo añade que “está muy claro que el oligopolio privado eléctrico, compuesto por los gigantes del sector Iberdrola, Endesa y Naturgy, es el responsable del desastre social en la factura de la luz actual que sufrimos en España, pero ante esto también resulta evidente que el Gobierno tiene que tomar medidas para remediar el actual caos tarifario del sector eléctrico, en el que no deja de subir el precio de la luz, alcanzando cotas totalmente insostenibles”.

En este sentido, Sánchez Rufo recuerda que Unidas Podemos está insistiendo  a la otra parte del Gobierno central a que adopte “urgentemente” medidas como el establecimiento de un precio fijo para la energía nuclear y un precio máximo la energía hidroeléctrica, con las que se debería poder frenar la escalada de subidas continuas del precio de la luz. Estas medidas inmediatas deberán acompañarse con el respaldo a la creación de una empresa pública energética, destinada a cambiar las condiciones de oligopolio del mercado eléctrico español, evitando que las grandes empresas privadas sigan subiendo el precio de la luz descontroladamente.

Sánchez Rufo añade que “el problema de la factura de la luz requiere de una solución inmediata por parte del gobierno y sería muy lamentable que el PSOE siga sin atender las medidas propuestas por Unidas Podemos”, manteniendo sin respuesta este gravísimo problema social que repercute negativamente sobre la población y lastra la recuperación económica.

 

 

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies