www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

Exportaciones siguen creciendo para la segunda mitad del 2021

0

Una vez que se eliminen todas las restricciones de movilidad internacional, lo mejor extenderse a un mercado amplio, y no centrarse solo en el europeo. Esto permitirá recuperarse rápidamente, y mejor aún, obtener ganancias superiores a las que se vienen recibiendo desde que comenzó el 2021.

Recuperación de las exportaciones en 2021

Para esta segunda mitad del año, se afianza la recuperación de las exportaciones europeas. Haciendo una comparación con los porcentajes obtenidos el año pasado, se obtuvo un crecimiento del 23,3% en exportaciones. De esa forma, se alcanzó más de los 150 millones de euros, mientras que, con las importaciones, se recibió casi 160 millones de euros.

Tales datos nos demuestran que hacer una inversión para llevar productos tanto a otros países del continente europeo como en todo el mundo, puede ayudarnos a salir de la difícil situación que el COVID-19 nos dejó, y que todavía no hemos podido resolver a cabalidad.

De acuerdo con Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio, en junio se logró afianzar la recuperación del comercio en España. Esto se hizo evidente por la cantidad de importaciones y exportaciones que se realizaron, en comparación con el 2020. Y si se compara con el 2019, cuando todavía no sabíamos bien del virus que estaba asechándonos, este sigue teniendo mejor números para nuestra economía.

La misma secretaria explicó que durante el primer semestre del año 2021, las exportaciones crecieron de forma generalizada. Esto quiere decir que diversos sectores se reactivaron, y los productos y servicios llegaron a muchos destinos. Mientras todo esto ocurre, el déficit comercial se reduce, lo que resulta en buenas noticias para la economía y el futuro de los españoles.


Gracias a las ventas en el exterior, el déficit comercial se ubicó en 28,7% menos en comparación con el 2020. Pero si se excluyen productos energéticos, notamos un superávit de más de 4.700 millones de euros, sin duda muy superior a los 212 millones que se registraron en el 2020, en este mismo periodo. El déficit energético aumentó en un 29,7%, superando los 10 millones de pesos.

¿Qué hay que hacer para seguir mejorando?

Ahora bien, las cifras, aunque son alentadoras, no quiere decir que estamos ante una recuperación total después de la pandemia. Según el Club de Exportadores e Inversores, la demanda interna no ha repuntado todavía. De hecho, se ha comparado el primer semestre del 2021 con los datos que se obtuvieron en 2018, aunque se ha demostrado una madurez de parte de las empresas españolas que hoy saltan a los mercados internacionales, para combatir la crisis.

Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores reafirmó la importancia de que el Gobierno impulse medidas que ayuden al incremento de la competitividad empresarial. En concreto, Bonet hizo referencia a la mejoría de la fiscalía empresarial internacional para que se supriman las rigideces del mercado laboral, o bien se mejore la financiación hacia las exportaciones.

Cifras record en exportaciones españolas

Respecto al 2020, en junio se obtuvo un record de exportaciones de mercancía española. Gracias a esto, se alcanzó la cantidad de 27 millones de euros, lo que resultó un record histórico, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En cuanto a las importaciones, estas tuvieron un crecimiento del 35,1%, con los 28.587 millones de euros recaudados. Tales datos también se muestran como un máximo histórico en el mercado español.

El resultado de esto es que junio 2021 se convirtió en un buen mes. A pesar que se registró un déficit comercial de más de 900 millones de euros, que no se compara al superávit de junio 2020, todavía es un buen número para la economía española ya que la tasa de cobertura se ubicó en 96,6%, lo que supone 10,4 puntos menos que junio 2020.

Ahora bien, tanto las importaciones como las exportaciones dirigidas a la Unión Europea, siguen en crecimiento, ubicándose en un 26,1% más que en el primer semestre 2021. En tanto que las ventas a la zona euro aumentaron en un 27,4% y aquellas dirigidas hacia el resto de la Unión Europea superaron el 17%.

En cuanto a las ventas a destinos terceros creció en un 18,9%. De hecho, en todos los continentes se vio un aumento de estas actividades económicas. Sin embargo, fueron en las comunidades de Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha, donde podemos notar un crecimiento significativo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies