Sábado 16 de Octubre de 2021

Huelva, Capital del Deporte con el Mundial de Bádminton, se promociona en ‘Marca’

0

En un acto promocional a nivel nacional desarrollado en la sede del diario deportivo ‘Marca’, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en valor la oportunidad histórica para el posicionamiento de la ciudad como ‘Capital del Deporte’ que representan los Campeonatos Mundiales de Bádminton Huelva 2021. Un gran acontecimiento que acogerá la capital onubense del 28 de noviembre al 4 de diciembre en su modalidad Senior y del 12 al 19 de diciembre en la Absoluta.

“Para Huelva es un sueño cumplido y ya estamos totalmente preparados para el acontecimiento deportivo más importante de la historia de Huelva”, ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Consistorio onubense, María Teresa Flores, que ha sido recibida por el director del periódico, Juan Ignacio Gallardo, en un encuentro en el que ha estado presente la campeona onubense Carolina Marín; así como el presidente de FESBA (Federación Española de Bádminton), Andoni Azurmendi y, en representación de la Junta de Andalucía, la delegada del ramo, Estela Villalba.

La edil ha puesto en valor la proyección que supone para la ciudad a través de este gran acontecimiento la cobertura dada por “un diario referente de la prensa deportiva en nuestro país, el más leído en estos momentos tanto en papel como en su edición digital”.

María Teresa Flores ha puesto de manifiesto la gran ilusión con la que se está viviendo la ciudad “este sueño que comenzó cuando en 2018 celebramos en Huelva el Europeo, en el que nuestra campeona Carolina Marín volvió a conseguirlo, y a partir de ahí la ciudad reclamó que fuéramos sede del Mundial, de la mano de las federaciones española y andaluza, y cuando nos lo asignaron nos pusimos a trabajar desde el minuto uno, preparando nuestro Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ para este gran acontecimiento con una inversión de más de 2 millones de euros”.

La concejala ha señalado que “tenemos ya las instalaciones totalmente preparadas y estamos deseando acoger a visitantes de todo el mundo, para mostrarnos como una ciudad rica en gastronomía, con un clima privilegiado y con la capacidad organizativa que venimos demostrando, por la que cada vez son más las distintas federaciones que están confiando en Huelva para acoger eventos de esta envergadura”.


Finalmente, Flores ha remarcado que “Carolina Marín va a ser embajadora del Mundial, bien participe en la pista o bien con nosotros, con su familia y con sus amigos, con la gente que tanto la quiere en nuestra ciudad”.

En este evento en ‘Marca’, la campeona onubense ha destacado la importancia de que este Mundial se desarrolle en España, sintiéndose “especialmente feliz porque se celebren en su ciudad y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre”. Ha indicado que en función de la evolución que muestre la recuperación de su rodilla, estará en el Mundial de su ciudad “dentro o fuera de la pista, pero igualmente agradecida eternamente por haber acogido un torneo de esa categoría en mi ciudad y disfrutándolo con toda mi gente”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies