14 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Un cuento para dar a conocer los mercados entre los escolares de la capital

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, y en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes, va a poner en marcha la actividad escolar ‘Conoce tus mercados’. Una nueva iniciativa dirigida a los escolares de 2º y 3º de Primaria de los colegios de la capital sustentada en un cuento didáctico con un argumento basado en los mercados de la ciudad y los productos onubenses.

Según Tania González,  “se trata de una novedosa actividad que arranca este curso y con la que pretendemos que los niños y niñas de Huelva conozcan y se familiaricen con los mercados y, a la vez, adquieran hábitos saludables con el consumo de una alimentación variada sustentada en los productos de su entorno más cercano que puede encontrar en estos espacios”.

Para ello, el Consistorio ha realizado un cuento adaptado a las edades de este alumnado sobre los mercados de Huelva que a lo largo del mes de noviembre repartirá a todos los escolares de la capital a los que va dirigido la actividad. Asimismo, durante los meses de noviembre y diciembre, se ha previsto la dramatización del mismo cuento a manos de una narradora profesional en aquellos colegios que lo soliciten.

Al respecto, Tania González ha animado a los centros educativos a sumarse a esta actividad gratuita en la que “hemos incluido varios objetivos enmarcados en los valores transversales educativos, como el fomento de los hábitos de la alimentación saludable, el consumo responsable desde la perspectiva la economía circular, o el sentido crítico a la hora de valorar los productos”.

“Queremos que los más pequeños vean los mercados como un entorno cercano, que tiene mucho que ver con nuestra cultura, y en los que siempre van a encontrar productos de temporada, saludables y cercanos,  de buena calidad y precio”, ha destacado la concejala.

Los centros escolares que estén interesados en incluir la dramatización del cuento en sus actividades complementarias y extraescolares podrán solicitarlo al Ayuntamiento hasta el 8 de octubre, a través del email comercioymercados@huelva.es

NOTA: Información de las inscripciones en el siguiente enlace:

https://www.huelva.es/portal/es/paginas/conoce-nuestros-mercados

1 comentario en «Un cuento para dar a conocer los mercados entre los escolares de la capital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido