Lunes 18 de Octubre de 2021

Dos restaurantes de Aljaraque se apuntan a la cocina de aprovechamiento

0

Los conocidos establecimientos Bodega Güi Güi y el bar La Pepa, de Aljaraque, se han adherido a la campaña de sensibilización dirigida a la restauración de la localidad y llevada a cabo por el Ayuntamiento del municipio, mediante las áreas de Consumo, Desarrollo Local y Medio Ambiente, denominada ‘Estrellas contra el desperdicio’. Gracias a ella, dichos locales de restauración han incorporado una receta de aprovechamiento en sus cartas durante la semana contra el desperdicio alimentario, celebrada recientemente, en la que ha participado la administración local con diversos eventos.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, que ha visitado, junto al concejal de Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Transparencia, Francisco José Moreno, y a técnicos municipales dichos establecimientos, ha dado las gracias a los mismos “por ser siempre unos referentes y por colaborar en una iniciativa tan bonita y atractiva como ésta, que supone un nuevo compromiso con la sostenibilidad y con la responsabilidad, ofreciendo a sus clientes unos deliciosos platos que invitan a reflexionar sobre el valor de los alimentos y sobre la importancia de no desperdiciarlos”.

Esta actuación, junto a otras organizadas por el consistorio en este sentido, se enmarca en la campaña de información y sensibilización ciudadana organizada por AECOC, en la que ha tomado parte el Ayuntamiento, para contribuir, desde lo local, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies