Lunes 25 de Octubre de 2021

Trasladan a Educación los daños del CEIP Juan Ramón Jiménez en Cartaya

0

Con la incorporación, esta mañana, de los alumnos y alumnas de Infantil, el CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ ha recuperado hoy cierta normalidad, después de las graves inundaciones que sufrió el centro el pasado 23 de septiembre. “Que esta normalidad sea plena y que pronto queden reparados todos y cada uno de los desperfectos”, es el objetivo con el que responsables del Ayuntamiento de Cartaya y la Delegación de Educación han visitado las instalaciones, “para realizar una valoración exhaustiva de los daños y coordinar la actuación de las dos administraciones, cada una en el marco de sus competencias”.

Así lo ha señalado la concejala de Educación, Cele Vázquez Barrios, a la delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, y al director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés. Junto con el equipo directivo del centro escolar; el gerente en Huelva de la APAE, Antonio Pulido; y la concejala de Juventud, Saray Oria, han recorrido las aulas más afectadas, principalmente de Infantil, además de la zona del patio y el muro dañado, el gimnasio, y la caldera.

Las representantes municipales informaron de las actuaciones de urgencia que desde el primer día ha venido realizando el Consistorio, y que se han centrado en la limpieza y retirada de agua y de lodo del mismo, las reparaciones de urgencia, y la reparación y revisión de la instalación eléctrica. La Delegación, por su parte, se ha comprometido a reparar los daños del mobiliario y la reposición del material escolar.

“Lo importante, -ha trasladado la concejala a la Delegación-, es que todas las administraciones colaboremos y actuemos a la mayor celeridad, para que todos los desperfectos se repongan lo antes posible y el centro escolar recupere en poco tiempo la plena normalidad”.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies