14 abril 2024
Registrarse / Unirse

El colegio Marismas del Odiel culmina la semana del Descubrimiento de América

Marismas del Odiel Semana Descubrimiento 2El colegio Marismas del Odiel de Huelva ha dedicado la última semana a dar a conocer a sus alumnos y gran parte de la comunidad educativa numerosos aspectos, algunos desconocidos del Descubrimiento de América. Para este proyecto, cada nivel educativo ha trabajado un aspecto relacionado con la gesta colombina: los productos que Colón llevó y se trajo de América; el viaje y las carabelas y el monasterio de La Rábida. Junto a ello, los alumnos de sexto de primaria han llevado a cabo la puesta en escena, con representaciones de los Reyes Católicos.

Durante los días previos al 12 de octubre, se ha decorado el centro, con murales y exposiciones. Este viernes, como culminación, se ha realizado una visita guiada por los alumnos de sexto a lo largo de las distintas salas creadas: los Reyes Católicos y el puerto de Palos, el océano Atlántico y las carabelas y América y las culturas precolombinas, aztecas, mayas e incas. Por último, todos los alumnos del centro han realizado la coreografía ‘América’ de Los Lunnis, en el patio del colegio.

Se trata, como ha explicado la directora del centro, Eva Martín, de “una actividad englobada en el bloque de Historia de Ciencias Sociales enfocada a que los niños conozcan este episodio histórico tan ligado a Huelva y su provincia”. Además, la coordinadora de esta actividad, Ana Guerrero, maestra de ciencias del centro ha añadido que, “se han trabajado distinta áreas de conocimiento”, con los diálogos de lenguaje; diversos montajes visuales, en las asignaturas de plástica; coreografías de las asignaturas de educación física y música, además de “la coordinación de todo el colegio, que se ha implicado al máximo”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido