17 abril 2024
Registrarse / Unirse
Un accidente vuelve a colapsar el puente del Odiel
Imagen de archivo del puente del Odiel tras un accidente.

UP-Aljaraque reclama soluciones a los atascos en el puente del Odiel

El Grupo Municipal de Izquierda Unida y Podemos (Unidas Podemos) en el Ayuntamiento de Aljaraque llevará el Pleno del próximo viernes una iniciativa para reclamar a la Junta de Andalucía “alternativas para evitar las graves consecuencias” que está generando el corte del puente Sifón-Santa Eulalia, en obras desde finales del pasado mes de septiembre. El portavoz de la formación de izquierdas, Sebastián Rivero, explica que desde el cierre al tráfico del Puente Sifón “vemos a diario como el Puente del Odiel se encuentra al límite de su capacidad” debido a que no cuenta con el alivio del tráfico que supone el Puente Sifón. El Puente del Odiel es actualmente la única conexión directa por carretera entre Huelva y Aljaraque, además de soportar gran parte del tráfico rodado entre la Costa occidental de Huelva y la capital onubense.

Como medida urgente, Rivero señala que “proponemos la apertura del carril multimodal del Puente Sifón, de modo que pueda convivir en condiciones de seguridad con las obras, ya que es el único modo de trasladarse entre Huelva y Aljaraque en bicicleta o a pie, algo que muchas personas ya no pueden hacer”.

Rivero lamenta que el corte del tráfico en el Puente Sifón “se haya hecho, por parte de la Junta de Andalucía, sin preveer alternativas para remediar las retenciones diarias de la situación actual y sin coordinarse con ninguna otra administración para poner en marcha un plan conjunto para evitarlas”. Las obras en el Puente Sifón van a tardar más de un año, según informó en su día la Junta de Andalucía, “por lo que es incomprensible que pretendan mantener durante tanto tiempo la situación actual que acarrea peligros para la población, molestias continuas y hasta un perjuicio medioambiental, generado por los grandes atascos que se producen”, expone Rivero.

En los momentos de mayor tráfico, lo que ya sucedía antes de que el Puente Sifón se cortara, se registran retenciones en los dos accesos al Puente del Odiel, tanto en Huelva como en la autovía hacia Punta Umbría y la travesía de Corrales. Esta saturación del tráfico hace que cualquier accidente o incidencia ocurrida en el Puente del Odiel provoque una situación de colapso en el que el tráfico llega a detenerse. Esto hace que en esos momentos, no haya siquiera posibilidad para el paso de los servicios de emergencia que deben activarse entre Aljaraque y Huelva para atender traslados urgentes sanitarios o de los servicios de bomberos.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido