Domingo 04 de Diciembre de 2022

La Ruta del Rey de Europa viaja hasta Kiev para la octava etapa

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Los atletas populares que corren en favor de la donación de órganos y tejidos en las capitales en las que el Real Madrid ha ganado finales de Copa de Europa o Liga de Campeones parten hacia Kiev donde este próximo domingo a las 9.00 horas (hora ucraniana) intentarán completar la segunda maratón en menos de un mes.

Los ‘runners’ Antonio Bendala, Luis Flores y José Carlos Galván ya han logrado finalizar siete de las diez etapas después de completar las maratones de Milán, Lisboa, Amsterdam y Madrid y las medias maratones de Stuttgart, Glasgow y Cardiff.  La Ruta del Rey de Europa acabará en 2022 con las maratones de París y Bruselas.

Kiev fue última ciudad que se añadió la cita, y de hecho, apareció en el reto solidario una vez que éste ya había arrancado. “Nosotros hemos decidido correr en las ciudades en las que el Real Madrid ha sido campeón, pero evidentemente, se trata de un reto que puede ampliarse en años venideros siempre que el equipo blanco gane nuevas copas de Europa en otras ciudades”, ha señalado Bendala.


Para Luis Flores, que se unió al reto una vez que éste ya había empezado, correr en Kiev tiene mucho significado. “Un país un tanto exótico, pero de un reciente y agradable recuerdo para los madridistas. Será un honor quemar zapatillas en su asfalto”, ha comentado Flores.

La empresa tiene el apoyo de la Unidad de Trasplantes del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y de la Fundación ‘Donando Vidas’, así como de pequeños patrocinadores que ayudar a sufragar los desplazamientos en busca de potenciales donantes españoles en cada pelotón de atletas. “Para nosotros son muy grandes porque colaboran de una forma desinteresada y son vitales para llevar a cabo nuestra labor”, ha apuntado Galván.

La mayoría de estos colaboradores apoyó La Ruta de las Maravillas, la alternativa a La Ruta del Rey de Europa cuando las restricciones de la pandemia impidieron la aglomeración de un amplio número de personas en eventos.

La Ruta de las Maravillas mantuvo vigente el mensaje de la donación de órganos durante varios meses a través de siete entrenamientos de 21 kilómetros cada uno en siete zonas emblemáticas de la provincia de Huelva. La implicación de otros atletas y de los representantes políticos y técnicos de los municipios por los que pasó permitió el reparto de cientos de carnés y de folletos informativos.

Iniciativas como estas y la legislación vigente (todos los españoles son donantes en potencia) explican que España lleve 26 años como líder mundial de trasplantes y donaciones con más de 2.000 por año. En los tres últimos ejercicios se produjo el mayor incremento en donaciones de la historia, con una subida del 30 por ciento.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies