14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

¿Qué son los bots de inversión en criptomonedas?

Hasta hace algunos años, invertir era una actividad exclusiva de quienes formaban parte de las élites sociales, caracterizadas no solo por tener más dinero que el resto sino también un mayor acceso a los servicios financieros provistos por entidades tradicionales como bancos, fondos de inversión, sociedades de corretaje, entre otros.

Con la digitalización de la economía y la democratización de los conocimientos en materia financiera, cada vez más personas se adentran en el mundo de la inversión. Esto se ha potenciado con la llegada de los bots de inversión, herramientas virtuales capaces de ayudarnos a generar ingresos sin prácticamente tener formación en el área.

¿Qué son los bots de inversión?

Al igual que otros bots, estos son productos digitales creados para llevar a cabo tareas específicas mediante instrucciones previamente fijadas por los usuarios, así como por protocolos tecnológicos que les permiten aprender a medida que invierten, asegurando una toma de decisiones efectiva y automatizada.

Aunque estos han existido desde hace varios años, lo cierto es que fue con la aparición de las criptomonedas que comenzaron a popularizarse en todo el mundo, siendo esencialmente utilizados en la actualidad para la inversión en estos activos. Podemos encontrarlos en distintos continentes, ya sea en occidente de la mano de empresas como Profit Revolution, o en Europa a través de plataformas al estilo de bitcoincodefinland.com.

Ventajas y desventajas

Los bots tienen un par de ventajas que los convierten en la primera opción de muchos inversionistas. Una de estas es que no se necesita de conocimientos específicos en el mercado de las criptomonedas, ni de contar con monedas en tu cartera, para comenzar a generar ingresos.

Del mismo modo, nos permiten generar ingresos pasivos sin tener que investigar constantemente sobre los cambios del mercado, así como llevar a cabo transacciones sin necesidad de interactuar con intermediarios o compradores. Esto es ideal para quienes no tienen demasiado tiempo en sus manos a la hora de invertir.

De la misma manera que pasa con cualquier máquina, los bots de inversión tienen herramientas para tomar decisiones efectivas, pero esto no significa que siempre elegirán lo mejor. Esto se debe a que, aunque puedan realizar cálculos, seguir instrucciones y predecir el mercado, no cuentan con la capacidad de razonamiento de un humano.

Puede que esto sea un beneficio cuando el mercado se encuentre en momentos de gran inestabilidad, ya que eliminan errores causados por la irracionalidad, sin embargo, también carecen de la habilidad de tomar decisiones basándose en corazonadas, información que no se encuentra disponible en el mercado, suerte, entre otros.

¿Cuánto utilizarlos?

Como lo explicamos, estas son herramientas perfectas para la generación de ingresos pasivos, por lo que se adaptan a los nuevos inversionistas que no conocen demasiado sobre el mercado, o que no tienen tiempo suficiente para hacer las veces de trader todos los días por varias horas.

Adicionalmente, los bots pueden ayudarnos a crear portafolios mucho más diversificados, ya que permiten invertir en distintos activos al mismo tiempo, así como en derivados u otros productos financieros, sin necesidad de comprar y vender a través de distintas plataformas, o interactuando con distintos intermediarios.

Estas son herramientas programables, por lo que no solo podemos personalizarlas para que realicen actividades periódicas de forma automatizada, sino también para crear recordatorios, organizar nuestro portafolio, entre muchas otras.

Los bots de inversión en criptomonedas son herramientas complejas e imperfectas, sin embargo, son ideales para aquellos inversionistas que buscan ayuda automatizada para llevar a cabo ciertas acciones. Asegúrate de investigar las opciones sobre mercado y lo que piensan sus usuarios antes de invertir con ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Caja Rural funcionarios
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido