19 abril 2024
Registrarse / Unirse

El proyecto del espigón para La Antilla está en fase de calificación ambiental

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto al teniente de alcalde Jesús Toronjo, ha mantenido una reunión telemática con el subdirector General para la Protección de la Costa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ángel Muñoz, y con el jefe del Servicio de Protección Ambiental de la Junta de Andalucía, José A. Candela, para conocer el estado del proyecto del espigón para La Antilla.

Según indicó el subdirector general del Gobierno de España, el proyecto para la construcción de un espigón en la playa de La Antilla actualmente se mantiene en fase de calificación ambiental, a falta del informe de la Dirección General de Biodiversidad, para proceder a la Declaración de Impacto Ambiental. El alcalde de Lepe ha mostrado su preocupación “dada la importancia de dicha actuación para que la playa lepera se vea protegida ante futuros temporales y frente la pérdida de arena que sufre por la erosión costera año tras año”.

Asimismo, el alcalde de Lepe ha expuesto durante el encuentro otros proyectos de importancia que necesitan la coordinación de las diferentes administraciones, como la Rehabilitación de Las Salinas, cuyas obras necesitan la concesión de Costas para su realización, dicho espacio fue adquirido por el Consistorio con la finalidad de habilitar un área interpretativa vinculada al patrimonio cultural y natural de Lepe.

Y entre otros asuntos, también se ha tratado, una vez que existe sentencia judicial, la situación de la solicitud de demolición del chalé abandonado situado en primera línea de La Antilla, así como otras modificaciones de la obra realizada recientemente para la ampliación del paseo marítimo de la playa lepera que permita la mejora medioambiental de la zona.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido