Lunes 06 de Febrero de 2023

María Ángeles Cruzado pregonará la Semana Santa de Moguer 2022

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

En una soleada e iluminada mañana de domingo, comparable a otro domingo deseado por todos los cofrades y en la iglesia de San Francisco, cuyas puertas indican el principio del camino de la Semana Mayor de la localidad juanramoniana, se ha celebrado el acto de designación de las personas llamadas  a anunciar con la palabra, la pintura y la fotografía la Semana Santa de Moguer de 2022, acto organizado por la Junta de Gobierno  del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, presidido por María Ángeles Pérez, en el que estuvieron presentes una representación de las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad, grupos y asociaciones  parroquiales, y de la corporación municipal,  que en la parte musical estuvo amenizado por una representación de la Banda de Tambores y Cornetas Santa María de la Granada de Moguer, que con su desinteresada colaboración contribuyo a dar mayor realice y solemnidad.

En el templo franciscano tienen su sede las Hermandades de la Borriquita, que realiza estación de penitencia el Domingo de Ramos y el Martes Santo, y la del Cristo de los Remedios y la Virgen del Rosario, que procesiona el Lunes Santo.

Como si se tratara de restar días de la misma forma que se hace con  las cuentas del rezo del Rosario y con la Esperanza de que la normalidad tan deseada vuelva a permitir a las hermandades realizar estación de penitencia, este acto  de designaciones supone en cierta medida la cuenta atrás que debiera culminar con la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo por las calles de Moguer en 2022, si bien por motivos de sobra conocidos no se ha podido conmemorar de forma pública  en los dos últimos años.


Los designados son tres moguereños, tres cofrades con el común denominador de ser conocedores y participes  de las tradiciones de su ciudad.

La encargada de anunciar con la palabra, y probablemente con alguna que otra saeta, la Semana Mayor de Moguer, es María Ángeles Cruzado, conocida artista de la localidad que ya en alguna ocasión ha ejercido como pregonera, caso del pregón de  la Romería de Montemayor de la Hermandad Filial de Punta Umbría. En la actualidad es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita.

Para la realización del cartel anunciador de la Semana Santa el designado es Miguel Ollero Márquez,  persona vinculada por oficio y devoción a las tradiciones y cultura de Moguer. Autor de carteles de otras celebraciones de la ciudad, como romería o velada, está vinculado a la Hermandad de Padre Jesús, de la que ha sido hermano mayor, y en la actualidad Hermano Honorario.

Y como dice el refrán de casta  le viene al galgo. Celebrado el certamen fotográfico resultó que la fotografía elegida por el Consejo para anunciar el Viacrucis de Hermandades era de Sergio Ollero Lara, hijo de la persona a la que el Consejo tenía designado para la realización del cartel de Semana Santa. A pesar de su juventud, ya Sergio ha realizado otros carteles, como el que recientemente anunció el Viacrucis de Nazarenos del Condado. La imagen que presidirá el Viacrucis el próximo año será precisamente la del Nazareno moguereño.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies