Domingo 26 de Junio de 2022

630 actuaciones en octubre del servicio municipal de alumbrado en Huelva

0

El Servicio de Alumbrado Público, perteneciente a la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, ha llevado a cabo durante el mes de octubre, 630 actuaciones relacionadas con el mantenimiento, conservación y renovación de las instalaciones de iluminación de la vía pública, dependencias municipales y fuentes ornamentales de la ciudad de Huelva.

Como ha explicado la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, “la mayoría de estas actuaciones, en octubre el 66’3%, responden a cuestiones relacionadas con el mantenimiento programado y preventivo que llevamos a cabo para asegurar la continuidad del funcionamiento del alumbrado público y alargar la vida útil de las instalaciones, a través de controles, sustituciones y mejoras para el mantenimiento del nivel técnico de los equipos, así como de la calidad de los mismos”. Sin embargo, continúa Cumbrera, “inevitablemente también atendemos averías, reparaciones y sustitución de puntos de luz, cuestiones que intentamos resolver con la máxima celeridad, para evitar contratiempos y molestias a los ciudadanos”.

En este sentido, en el mes de octubre se han ejecutado 212 trabajos relativos a reparaciones, frente a 418 preventivo; concretamente 144 en vía pública, 42 en edificios municipales y 26 en fuentes ornamentales. Entre ellas, se han repuesto puntos de luz apagados en la calle Ricardo Terrade, la avenida Tres de Marzo, la calle Vicente Alexander, Hermanos Costaleros o Bocas, además de en la Estación de Autobuses. Asimismo, el pasado mes, se solucionaron averías en la Plaza de Los Galeotes, la avenida Andalucía, el Parque Juan Duque, la calle Jesús Nazareno, el Paseo Marítimo o la calle Virgen María, donde se retiraron escombros y una farola derribada por un accidente; o en el Parque Juan Ceada Infantes donde se repararon luminarias y se renovaron y reorientaron las torretas. En cuanto a edificios públicos, se han instalado proyectores y luces de emergencia en la Casa Colón; repuesto puntos de luz en el Centro de Comunicación Jesús Hermida; se han continuado las mejoras en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de cara a los campeonatos de bádminton, con la instalación de una nueva fase e independización de circuitos de aseos y pasillos; se han repuesto proyectores en el campo de futbol de Los Rosales; y como trabajos especiales destacan los realizados para garantizar conexión eléctrica al Punto de Vacunación COVID instalado en la Plaza Doce de Octubre o en la Plaza de Las Monjas para la celebración de un evento.

Respecto al mantenimiento programado, en octubre se llevaron a cabo 418 actuaciones, principalmente para la reposición de lámparas y limpieza de luminarias en zonas como las plazas Teresa Panza, Molino de Viento o de LA Autonomía; el parque José Carrasco o las calles Licenciado, Sanchica y Maese Nicolás. Dentro de este programa, mensualmente, se renuevan bombillas y se sanean farolas, con el objetivo de supervisar cada cuatro años, la totalidad del inventario. Con esta sencilla operación se consigue una mejora considerable de los niveles de iluminación, así como un ahorro y mejora de la eficiencia energética, ya que la renovación de las infraestructuras es una garantía de eficiencia que disminuye la potencia. Concretamente, con estas medidas durante el mes de octubre, se ha obtenido un ahorro en consumo para un año de 7.628,50 Kwh/año, lo que ha supuesto una reducción de emisiones de CO2 de 2,67 Tn Co2/año.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies