Domingo 03 de Julio de 2022

Aguas de Huelva colabora un año más con el Recreativo IES La Orden

0

La directora de Sostenibilidad e Innovación de Aguas de Huelva, Natividad Moya, se ha reunido con María Eugenia Lorenzo, presidenta del Club Recreativo Bádminton IES La Orden, y Paco Ojeda, vicepresidente y director deportivo del mismo, para firmar el convenio de colaboración que unirá a estas entidades de cara al próximo año.

Aguas de Huelva colabora desde 2015 con este y otros clubes deportivos de la ciudad de Huelva en las actividades de desarrollo del deporte enmarcadas dentro de los proyectos de integración social de los menores y jóvenes a través del deporte desarrollados en las canteras de estos clubes, como las iniciativas de CD Sordos de Huelva, C.B. Enrique Benítez, Sporting Club de Huelva, etc.

El Club Recreativo Bádminton IES La Orden comenzó su andadura en 1986 con la primera escuela de iniciación de Bádminton en un pequeño gimnasio del entonces Instituto de Bachillerato “La Orden”, dirigida por el profesor de educación física Paco Ojeda.

El club se nutre casi exclusivamente de la cantera de las escuelas deportivas del Instituto de Educación Secundaria de La Orden y de los Centros Escolares adscritos, y que en los últimos años han extendido con una red de escuelas deportivas por toda la capital onubense.

Cada temporada, los técnicos se vuelcan en difundir este deporte en campañas de promoción por todos los Centros Escolares de Huelva y también de la provincia colaborando con las administraciones como Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, y la Federación Andaluza y Española de Bádminton.


Gracias a esta política de cantera y promoción del deporte base, desde los inicios, cuentan con jugadores que han conseguido proclamarse Campeones de España, en todas las categorías. Han formado parte de la gloriosa y laureada historia del club campeones de talla internacional como es el caso de nuestra paisana Carolina Marín, campeona de España por primera vez a los 13 años, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio y campeona tanto en Campeonatos Mundiales, como en el Campeonatos Europeos de bádminton.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies