Domingo 23 de Enero de 2022

Victoria en primera ronda para Peñalver en el Mundial de Bádminton

0

La segunda jornada del Campeonato del Mundo de Bámdinton Huelva 2021 fue especial para el bádminton español, ya que Kike Peñalver firmó la primera victoria nacional. Fue ante el mexicano Luis Armando Montoya Navarro, a quien superó en dos sets y sin dar ninguna opción (21-15 y 21-13). Este día también dejó una gran sorpresa, pues el campeón olímpico Viktor Axelsen cedió Loh Kean Yew (21-14, 9-21 y 6-21).

El número 1 en el ranking y favorito para ganar el título del TotalEnergies BWF World Championships (revalidando su oro del mundial en 2017), Viktor Axelsen [2] (Dinamarca), cedía su partido ante un electrizante, potente y determinado Loh Kean Yew (Vietnam), que lograba obtener la victoria dando la sorpresa del día. Loh, con la posición 22 en el ranquin se había enfrentado al danés hasta en 4 ocasiones (ninguna de ellas con éxito), conseguía remontar el encuentro y cerrarlo en menos de 1 hora de duración (14-21, 21-9 y 21-6).

Por el contrario, Hans-Kristian Solberg Vittinghus lograba la victoria para Dinamarca en un ajustado encuentro ante el vietnamita Tien Minh Nguyen con un resultado final de 21-16, 21-23 y 21-10.

En individual femenino, en el último partido de la jornada, Line Højmark Kjaersfeldt lograba remontar su partido (12-21, 21-14 y 21-15) e imponerse ante una Qi Xuefei que saltó a pista contundente y resolutiva.

En dobles masculino, los japoneses Akira Koga – Taichi Saito no defraudaban y sentenciaban, en una demostración de potencia en el ataque, el encuentro ante la dupla china Di Zi Jian – Wang Chang, 21-9 y 21-13. Después del encuentro, los nipones aun tenían fuerzas y se animaban a “jugar” con el español leyendo algunas palabras típicas de nuestra cultura:


En dobles femenino, Ng Tsz Yau – Yuen Sin Ying (Hong Kong) dejaban sin opciones a las escocesas Julie Macpherson – Ciara Torrance, quienes intentaban no despegarse del marcador (21-15, 20-22 y 21-12).

Por último, en dobles mixto, los alemanes Patrick Scheiel – Franziska Volkmann vencían a la dupla india Utkarsh Arora – Karishma Wadkar; 22-20 y 21-16, protagonizando uno de los partidos de esta modalidad más emocionantes de la jornada.

La jornada de mañana 14 de diciembre dará comienzo a las 09:00 h. El campeonato del mundo se celebrará hasta el 19 de diciembre desplegando todo el potencial de los jugadores y jugadoras representantes de las distintas delegaciones mundiales. El evento se puede seguir en directo desde RTVPlay y Teledeporte. También, y de forma inmediata, a través de las redes sociales de Huelva2021 (Facebook, Twitter, Instagram).

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies