Martes 06 de Diciembre de 2022

Concierto de Navidad en Moguer este próximo viernes

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El próximo viernes, día 17 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en  el incomparable marco de la Iglesia Parroquial Santa María de la Granada de Moguer, el Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de la localidad juanramoniana organiza el Concierto “Clásicos de Navidad”, concierto con entrada gratuita a cargo de la Joven Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer, primera actividad de estas características que organiza el Consejo moguereño, un concierto sufragado con la subvención  recibida  de la  Consejería de Cultura  de la Junta de Andalucía  para el desarrollo de actos culturales que impulsaran la reactivación del sector cofrade,  como consecuencia de la parálisis de la actividad económica derivada de la pandemia.

Los proyectos incluidos  en la subvención  solicitada por el Consejo moguereño, va a permitir al propio Consejo organizar este Concierto de Villancicos, que se suma al concierto lirico celebrado hace varias semanas,  y,  a  las Hermandades de Penitencia de Veracruz, Padre Jesús y Borriquita, así como la Matriz de Montemayor, organizar diversas actividades con las que van a poder dar mayor proyección mediante la grabación de audiovisuales y publicación de revistas y carteleria a la historia de sus respectivas instituciones cofrades e imágenes titulares, y a la vez apoyar a diversos sectores que se han visto afectados por la crisis sobrevenida con la pandemia.

La subvención solicitada y coordinada desde  el Consejo de Moguer, que ha revertido en el mismo Consejo y las hermandades que decidieron presentar sus proyectos,  ha   recibido un importe de 25.000 € de  30.000, cantidad máxima que se podía solicitar.


La Joven Banda Sinfónica es la segunda agrupación musical  del Liceo Municipal de la Música de Moguer. Nace en 2010 y en la actualidad está  integrada por 50 jóvenes  en torno a los 18 años de edad, además de sus profesores, jóvenes  con una gran formación y proyección dirigidos por el profesor José Luís Chacón Campanario.

Un concierto que nos va a situar a las puertas de la Navidad con tradicionales y clásicos villancicos como Adeste Fideles, Noche de Paz o El Tamborilero, entre otros.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies