Jueves 26 de Mayo de 2022

El pleno de Punta estima el recurso contra el proceso de funcionarización

0

En la última sesión plenaria de este año en el Ayuntamiento de Punta Umbría se ha estimado, con el voto favorable de toda la Corporación, el recurso de reposición contra el acuerdo del Pleno del pasado 3 de noviembre de 2021 que aprobaba el procedimiento de funcionarización del Ayuntamiento de Punta Umbría. La alcaldesa, Aurora Águedo, se ha ausentado de la votación.

El portavoz del Grupo Municipal de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, ha mostrado su satisfacción «por que vayan a imperar la legalidad y la cordura»,  manifestando que “ no íbamos a permitir que la alcaldesa aprovechara como coartada al resto de trabajadores para convertirse ilegalmente en funcionaria de carrera. La alcaldesa pretendió ser Aurora Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, pero resultó que las normas no permitían que ella cocinara”, ha concluido Hernández Cansino.

Hernández Cansino recordó que Aurora Águedo en la actualidad es personal laboral del Ayuntamiento en situación de excedencia, y que este procedimiento de funcionarización puede solicitarse en el futuro. Por ello en el pleno en el que se aprobó el acuerdo, además de advertir de su ilegalidad, solicitó que «la alcaldesa se autoexcluyera y concurriera al mismo cuando cesara la situación de privilegio con la que cuenta en la actualidad».

José Carlos Hernández ha puesto de manifiesto que en el recurso interpuesto contra el acuerdo hoy estimado por el pleno, explicaba que «la inclusión de la alcaldesa vicia de nulidad el procedimiento al haber sido impulsado por la autoridad que tiene interés directo en el asunto, lo cual ha sido reconocido ahora por toda la corporación tras el informe de secretaría que reconocía la ilegalidad del acuerdo y proponía su estimación».

REGLAMENTO DE CONDECORACIONES Y DISTINCIONES DE LA POLICÍA LOCAL


Igualmente, todos los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Punta Umbría han votado hoy favorablemente en el Pleno a la aprobación inicial de un reglamento de condecoraciones y distinciones de la Policía Local de Punta Umbría.

Según ha explicado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Consistorio costero, Alejandro Rodríguez, “se trata de una demanda histórica del colectivo de la Policía Local de nuestro pueblo”.

El texto se ha realizado en consenso con los propios trabajadores y su objetivo es el reconocimiento del Ayuntamiento a los agentes por el desempeño excepcional de sus funciones y por el mantenimiento a lo largo de su vida profesional de una conducta ejemplar.

También plantea el reglamento la posibilidad de reconocer la labor de miembros de otros cuerpos de seguridad o de emergencias, así como de cualquier otra persona que sea merecedora de ello y que colabore con la Policía Local puntaumbrieña.

Para ello se establecen cuatro tipos de condecoraciones: la medalla al mérito dela Policía Local, la cruz de la constancia al servicio, la mención especial a miembros del cuerpo y la mención especial a personas o entidades ajenas al cuerpo.

Una vez esté en vigor, “la concesión de condecoraciones les influirá a ellos a la hora de competir con otros compañeros en puntuaciones, porque otros municipios ya la tienen”, como ha argumentado Alejandro Rodríguez.

Para finalizar, todos los miembros de los diferentes grupos políticos presentes en el Pleno han aprovechado para desearle a la ciudadanía un feliz año nuevo, con el deseo de salud para todos y todas y que mejoren las condiciones de la pandemia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies