(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Jueves 30 de Junio de 2022

Covid: Hasta 51 poblaciones de Huelva superan la tasa 1.000 este lunes

0

La expansión del Covid-19 ha adquirido tal explosión de casos, en los últimos días, que la tasa de contagio se ha disparado hasta alcanzar este lunes 1.265 en la provincia de Huelva. Aún así, Huelva ha pasado a ser la provincia andaluza con una tasa menor, lo que se ha producido no por una bajada de la incidencia sino porque en el resto de zonas de la comunidad el incremento ha sido mayor que aquí. Cabe recordar que se considera una zona en riesgo extremo de expansión cuando se supera la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

En la provincia de Huelva destaca el caso de San Silvestre de Guzmán, con una tasa de 7.980, a la que siguen Fuenteridos y Puerto Moral con más de 3.000. Y tras esta poblaciones nos encontramos con Aracena, Campofrío, Galaroza, Valverde del Camino, Escacena del Campo y Manzanilla por encima de los 2.000 contagios en 14 días por 100.000 habitantes.

Entre 1.000 y 2.000 de tasa hay 18 poblaciones en la zona de la Sierra-Andévalo Central: Alájar, Almonaster la Real, Aroche, Calañas, El Campillo, El Cerro de Andévalo, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Higuera de la Sierra, Jabugo, Minas de Riotinto, Nerva, Rosal de la Frontera, Santa Ana, Zalamea la Real, Santa Olalla del Cala y Cala.

11 son las localidades con una tasa de contagio que oscila entre los 1.000 y 2.000 en el Condado y la Campiña: Beas, Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, Chucena e Hinojos.

Y hasta 13 poblaciones hay en el distrito sanitario Huelva-Costa: Huelva capital, Aljaraque, El Almendro, Alosno, Ayamonte, El Granado, Puebla de Guzmán, Punta umbría, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre, Villablanca, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies