Domingo 23 de Enero de 2022

La OMIC de Aljaraque realizó 759 gestiones durante el año 2021

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque, dependiente de la Concejalía de Consumo, que dirige Pedro Yórquez, realizó el pasado año un total de 759 gestiones de las que 190 corresponden a la tramitación de reclamaciones, 93 a gestiones con respuestas recibidas y 476 a consultas de diferente tipo.

De nuevo, las reclamaciones han abordado, de forma mayoritaria, asuntos relacionados con empresas de telefonía móvil, entidades bancarias, suministro eléctrico, suministro de agua, compras on-line y entidades aseguradoras.

El propio concejal ha manifestado que “el Servicio de Consumo de Aljaraque, a través de su Oficina Municipal, realiza una muy importante y eficiente labor en orden a la defensa y garantía de los derechos de los vecinos en cuanto a que somos consumidores y, en este nuevo año, seguiremos trabajando en la línea en la que lo venimos haciendo, incidiendo en la realización de campañas de información al consumidor”.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque se encuentra operativa desde 1999 y sus funciones son las de orientar, informar, asesorar e intermediar las reclamaciones de consumidores y usuarios. Se ubica en calle Atalaya s/n, esquina Bulevar del Ferrocarril, en Corrales, siendo su número de teléfono 959 31 74 47 y su correo electrónico [email protected]. Además, se puede estar informado de las campañas y notas informativas a través de su canal de Telegram AljaraqueConsumo.


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