Domingo 23 de Enero de 2022

Cómo transformar tu aseo en un cuarto de baño de lujo

0

¿Qué diferencia existe entre un baño y un baño de lujo? En realidad, existen varias diferencias pero la más importante es que un baño de lujo proporciona comodidades y una mejor calidad de vida. Está planificado para cubrir necesidades adicionales, es decir, aquellas que van más allá de las básicas. El olor, la iluminación, la distribución de los muebles (en https://cavali.es/ puedes acceder a soluciones de alta calidad) o la inclusión de recursos complementarios, pueden ayudar a convertir una ducha o un baño de agua caliente en una experiencia casi trascendental.

Si estás valorando la posibilidad de hacer reformas en tu cuarto de baño y te gustaría darle un cambio de 180 grados, presta atención. A continuación te daremos algunos consejos para convertirlo en un baño de lujo.

La iluminación tiene más poder del que crees

La iluminación juega un papel fundamental dentro de la decoración y, lamentablemente, tiende a infravalorarse. El baño es una de las estancias más personales de tu hogar y está especialmente diseñada para generar un efecto relajante. Si echas un vistazo a los baños de los hoteles de lujo te darás cuenta que su estrategia decorativa da un valor especial a la iluminación. Para ello, iluminan todos los espejos de forma uniforme evitando generar campos de sombra. La incrustación de luces LED es bastante habitual y a menudo suelen estar semioculta detrás de paneles. Además, también es común encontrar focos de luz sobre el suelo para suavizar los contrastes de luz y generar entornos más tenues.

¿Cuál es tu estética favorita? ¿Cuál es tu concepto de lujo? ¿Qué materiales tienen preferencia para ti?


Existe una amplia gama de estilos decorativos. En realidad, el lujo puede entenderse de diferente forma y no es lo mismo representarlo a partir de soluciones minimalistas que de estéticas futuristas, ecológicas o eclécticas. En cierto modo depende del tipo de funciones y necesidades que tu baño deba cubrir en tu vida diaria. Para algunas personas, lujo significa contar con un espacio más intimista que facilite la práctica de actividades más contemplativas en un contexto de aislamiento y relajación. Por otro lado, algunos lo relacionan con la opulencia y desean manifestarlo a partir de un cierto recargamiento a partir de muebles y estructuras que a menudo no tienen una función práctica y únicamente se reducen a decorar los espacios.

Para que tu reforma sea efectiva debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y debes preguntarte qué tipo de ambiente te gustaría crear. ¿Cuáles son tus materiales preferidos? ¿Asocias un baño de lujo con superficies construidas a base de mármol? ¿Visualizas acabados en madera que hagan referencia a la naturaleza? ¿Te gustaría tener una bañera de hidromasaje en el centro?

Aprovecha el potencial de las plantas

Optar por incluir plantas en tu baño es una de las estrategias más efectivas. No sólo porque ayudan a generar un efecto relajante y establecer un vínculo con la naturaleza. También porque se trata de la estancia con mayores niveles de humedad de toda la vivienda y, precisamente por eso, las plantas tropicales se desarrollan mucho mejor en ella.

En el mercado puedes encontrar todo tipo de especies como por ejemplo los helechos o las plantas colgantes. Por otro lado, puedes aprovechar el potencial de las plantas aromáticas como la menta o el eucalipto para proporcionar una experiencia verdaderamente terapéutica.

Agrega un asiento o un sillón confortable

¿Qué tal si agregas un asiento como un complemento al mobiliario de baño tradicional? Los hoteles de alta gama suelen integrar en sus espacios sillones y taburetes. A menudo suele tratarse de muebles multifunción que al mismo tiempo sirven para almacenar ropa de ducha y toallas. Contar con un lugar cómodo para planificar tu día o tomarte un respiro después de cada baño puede marcar la diferencia.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies