17 abril 2024
Registrarse / Unirse

Huelva tiene aún activos más de 11.500 contagios por Covid

En la provincia de Huelva hay activos a día de hoy más de 11.500 contagios por Covid-19, según los últimos datos dados a conocer por la Consejería de Salud, en los que se recogen 673 nuevos casos en las últimas horas y 693 curados.

Es el segundo día consecutivo en el que hay más curados que contagios nuevos, pero aún así la diferencia entre el total de casos reconocidos oficialmente (61.776) y las personas que han superado la enfermedad (49.679) se mantiene en una cifra muy alta.

Este miércoles, Salud no ha comunicado ningún fallecimiento después de los dos de la jornada de ayer, pero hay 60 personas hospitalizadas, de las que 8 (una más que ayer) se encuentran en la UCI debido a su extrema gravedad.

La tasa de contagio baja ligeramente este miércoles y se coloca en 1.409 que, aún siendo el triple del límite que hay para el riesgo extremo de expansión, supone estar en menos de la mitad de la tasa a nivel nacional y por debajo de la que hay en la comunidad andaluza (1.560).

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Abierta la vacunación para los niños de 5 años y las personas de 51 y 50

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto este martes la autocita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los menores nacidos en 2016 y los nacidos en 2017 que vayan cumpliendo 5 años, así como para la dosis de recuerdo contra la Covid-19 a las personas nacidas en los años 1970 y 1971 (51 y 50 años).

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Además, se realizará citación activa por parte de las enfermeras referentes escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido