Martes 06 de Diciembre de 2022

Una nueva rotonda agilizará el tráfico en Mazagón

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Moguer ha iniciado esta semana la construcción de una nueva rotonda de distribución de tráfico en el cruce de las avenidas Santa Clara y Conquistadores de Mazagón.

El objetivo de esta nueva rotonda es organizar el tráfico de vehículos por este cruce de viales de una forma lo más ágil y cómoda posible ya que durante la época estival en esta intersección se producen grandes retenciones, sobre todo durante las tardes de los fines de semana, cuando se concentra la salida de los numerosos bañistas que acuden a la playa.

La rotonda que ejecuta la empresa municipal Emvisur tendrá una anchura de unos 10 metros y se ha diseñado con doble vía de circulación para facilitar la conexión entre las dos avenidas, culminándose la actuación con la colocación de un elemento tan marinero como un barco pesquero cuya silueta dotará a la estructura de una gran vistosidad.


El barco que será el motivo ornamental de la rotonda es un pequeño pesquero de unos 8 metros de eslora que fue cedido en su día al Ayuntamiento de Moguer por el vecino de Mazagón Ernesto Pérez, uno de los últimos pescadores autóctonos de la zona.

Esta actuación que ejecuta el Ayuntamiento de Moguer está contemplada en el Plan Movilidad Urbana Sostenible del municipio y su presupuesto de ejecución se sitúa en unos 30.000 euros.

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies