16 junio 2024
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¿Cómo controlar la ansiedad en la comida?

Tener un cuerpo saludable es posible si realmente razonas y aprendes a controlar la ansiedad con la comida. Antes de abordar el tema, es necesario que comprendas que es una situación por la que pasa mucha gente, así que no eres el único; simplemente, debes tomar los mejores consejos para que día a día comiences una vida más activa en la que no dependas precisamente de tus emociones.

¿Sabes si es hambre real o solo viene de tus emociones?

Al padecer ansiedad por comida, es muy normal que se confunda el hambre con el hambre emocional. Puede que no sepas de dónde viene el sentimiento o incluso qué estás sintiendo, pero aquí te vamos a explicar algunos puntos claves:

  1. Primero, debes saber que cuando tienes hambre real,viene de manera gradual, mientras que lo que nace de una emoción llegará a ti de golpe y sin razón.
  2. El hambre emocional solo busca cubrir un mal sentimiento.
  3. Puedes identificar el hambre real porque lo sientes en el estómago, mientras que el emocional nace del pecho. ¿Raro? ¡sí que lo es, pero es normal!
  4. Cuando tienes hambre por emociones te antojas de un alimento especifico.
  5. Con hambre real comes hasta que estés satisfecho, no hasta que estés a punto de explotar.
  6. Al comer por emoción, sentirás culpa.
  7. Si sientes hambre real podrás esperar, pero el que viene de la emoción te hará comer lo que sea en el momento.

Tips que te ayudarán a controlar el hambre emocional

Si sientes mucha ansiedad por la comida, tener algunos tips para controlar ese sentimiento te ayudará muchísimo a no sentirte tan mal y a mejorar ese aspecto de tu vida:

Come maní y nueces

Durante el día, procura consumir un puñado de estos frutos secos que te ayudarán a regular tus niveles de vitamina B3 y así evitar la ansiedad en general. En caso de que el sentimiento sea muy intenso, come dos puñados.

No consumas bebidas que contengan mucha azúcar o cafeína

Los refrescos, el té y el café son bebidas que te ayudan a sentirte muy activo. Sin embargo, el resultado final será la pura ansiedad que te llevará a un atracón de comida seguro.

El chicle también puede ayudarte

Según estudios, al masticar chicle se reducen no solo al menos mil calorías, sino también la ansiedad por la comida. El acto de mascar te ayudará a sentirte más tranquilo y satisfecho durante el día.

Ahora bien, tranquiliza tu mente y olvídate de la ansiedad

Ya conoces algunos tips que te ayudarán a controlar la ansiedad y no comer todo lo que se te antoje. Sin embargo, falta que conozcas los consejos que te ayudarán a controlar la emoción como tal:

  1. Relájate practicando algún deporte o haciendo una actividad que te guste y que te haga sentir bien. Eso regulará tu estado de ánimo y te ayudará a estar más tranquilo durante el día.
  2. Sé el dueño de tus propias emociones al no reprimirlas ni exteriorizarlas exageradamente. Practica la respiración y la meditación para que puedas mejorar.
  3. El ejercicio te ayudará muchísimo porque, al hacerlo, aumentarás los niveles de dopamina, relajándote y aliviando cualquier molestia.
  4. Dormir bien también te ayudará a sentirte menos cansada, triste o fatigado. Créenos, esto es lo que más te ayudará.

 

 

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