Martes 28 de Junio de 2022

Más de 97.000 pensionistas de Huelva se benefician de la subida de las pensiones

0

El Gobierno de Pedro Sánchez “cumple sus compromisos con los 97.000 pensionistas de esta provincia”, así lo ha indicado Fernando Pineda, el presidente del Consejo de Veteranos y Veteranas del PSOE de Huelva, quien ha aplaudido la subida de las pensiones aprobada el pasado martes en el Consejo de Ministros.

Según Pineda, “el Partido Socialista aprobó una ley para garantizar que las pensiones suban de forma automática con el IPC, de esta manera, ahora en 2022 las pensiones se revalorizarán un 2,5% conforme al IPC de 2021”.

Así, el dirigente socialista ha recordado que en 2014, 2015, 2016 y 2017 las pensiones sólo subieron un 0,25% al año mientras la inflación acumulada en el mismo período fue de un 3%, “a consecuencia de ello provocó que muchos jubilados sufrieran riesgo de pobreza tras la reforma de pensiones del PP”. En cambio, durante los gobiernos de Pedro Sánchez las pensiones contributivas se han incrementado conforme al IPC, pero, además, las pensiones mínimas y las pensiones no contributivas subieron un 3% durante los años 2018 y 2019 por lo que se incrementaron por encima del IPC como medida para combatir el riesgo de pobreza de esos pensionistas con rentas más bajas.

En ese sentido, Fernando Pineda, poniendo como ejemplo a la pensión mínima contributiva aquella que reciben los jubilados mayores de 65 años con cónyuge no a cargo, ha señalado que en el año 2013 la pensión se situaba en 598,80 euros mensuales y, actualmente, esta misma pensión se sitúa en 685,02 euros para el año 2022.

Por tanto, “la subida acumulada en estos 4 presupuestos aprobados desde la llegada de Pedro Sánchez supone un total de 78,42 euros mensuales, o lo que es lo mismo 1.097 euros al año”.


Con todo ello, “podemos asegurar que con esta forma de gobernar de Pedro Sánchez los pensionistas tenemos garantizadas nuestras pensiones y nuestro poder adquisitivo que va en aumento, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida”, ha remarcado.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies