Lunes 27 de Junio de 2022

Exposición fotográfica ‘El Carnaval de Cádiz’ en el Centro Jesús Hermida

0

carnaval Centro Comunicacion Jesus Hermida 2La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; y el fotógrafo Fran Fernández, han presentado este jueves en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida, la exposición ‘El Carnaval de Cádiz’. Una recopilación de imágenes del carnaval en la que sobresalen algunos de los personajes más populares del carnaval gaditano en los últimos años, incluidos algunos de los premiados en los concursos de coros, comparsas y chirigotas celebrados en el Teatro Falla entre los años 2005 a 2020.

Las imágenes de la exposición ‘El Carnaval de Cádiz’ han sido galardonadas y reconocidas en varios certámenes internacionales de fotografía en España, París, Londres y Moscú y ponen de manifiesto la calidad del trabajo de Fran Fernández, enfermero de profesión y Graduado Superior en Fotografía Artística en la Escuela de Arte “León Ortega”, de Huelva, quien elaboró con ellas su proyecto fin de Grado.

Este profesional ha sido autor de otros proyectos fotográficos, entre ellos uno dedicado al impacto de la COVID, titulado “La UCI en tiempos de pandemia”, seleccionado para formar parte del proyecto ARCHICOVID, impulsado por un grupo de periodistas españoles y entidades culturales, recientemente presentado en el Museo de Huelva.

Centro de la Comunicación Jesús Hermida

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida es el primero dedicado a los medios de comunicación en España y a la trayectoria de este periodista todoterreno y universal nacido en Huelva, que arranca con aspiración museística, divulgativa y de investigación.


Impulsado por el Ayuntamiento de la capital onubense y la Asociación de la Prensa de Huelva, este centro realiza un recorrido por la historia de la comunicación con especial dedicación a los medios de comunicación de masas que marcaron el inicio y desarrollo de la actividad periodística.

En su puesta en marcha también han colaborado diversas organizaciones como la Fundación Cajasol, la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE), Atresmedia, la familia de Jesús Hermida y otros coleccionistas particulares, entre ellos, la NASA y los herederos del periodista Pedro Erquicia, que han cedido o donado la mayoría de los materiales expuestos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies