20 julio 2024
Registrarse / Unirse

CD Sordos prepara en el Diego Lobato para el Europeo de Clubes de Fútbol Sala

El Ayuntamiento de Huelva está apoyando como patrocinador oficial al CD Sordos, club onubense que, junto al CD Sordos Atlántico Onubense, está concentrado este fin de semana en el Polideportivo Diego Lobato, de cara a la preparación del Europeo de Clubes de Fútbol Sala de Sordos que tendrá lugar a finales de este mes en Lisboa.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, tras asistir al entrenamiento de este sábado, ha querido animar a los jugadores y mostrar “el apoyo municipal a unos jóvenes de nuestra ciudad que son todo un ejemplo de superación personal y que, como hemos podido comprobar hoy, están dándolo todo en este staff preparatorio del Europeo,  luchando por estar en lo más alto”.

Así, con el patrocinio al CD Sordos, que se enmarca dentro de la apuesta municipal tanto por el deporte base como por la integración de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Huelva se marca como prioridad promover la integración real de este colectivo en el ámbito deportivo, dando para ello mayor visibilidad a los numerosos éxitos que atesora esta entidad onubense gracias al trabajo de sus equipos de fútbol, fútbol sala, ciclismo y atletismo.

Por todo ello,  el presidente del CD Sordos, José María Benabat, ha querido poner de manifiesto su agradecimiento al Consistorio, señalando además que “para el club es muy importante contar con su patrocinio, ya que supone también un factor fundamental para poder avanzar en la verdadera integración de los jugadores en el mundo del oyente”.

En este sentido, desde esta entidad se beca a sus mejores jugadores para que tengan la posibilidad de competir en equipos de oyentes e integrarse así en el mundo deportivo como un jugador más, cumpliendo así con el objetivo prioritario del Club Sordos Huelva, que es alcanzar la inclusión y normalización de las personas sordas.

Finalmente, cabe destacar que el Club Deportivo Sordos es el equipo más laureado de la provincia de Huelva, con títulos tan importantes como el de  cinco veces campeones de Europa, tres en Fútbol Sala Absoluto y una vez en Fútbol Sala sub-21, habiendo conseguido también una vez la medalla de oro como  campeones de Europa de Fútbol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido