Lunes 06 de Febrero de 2023

Exposición ‘Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género’ en Bellavista

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Exposicion Crecer con miedo en Bellavista 6La sala de exposiciones Jon Castizo Ciluaga, del edificio municipal de Bellavista, acogerá hasta el próximo 23 de febrero la exposición itinerante ‘Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género’, organizada por la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha durante el último trimestre de año 2019 y en la misma se ofrecen una serie de dibujos creados por hijos de víctimas de violencia de género que ilustran, sobre el papel, diversas situaciones de maltrato.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de esta muestra en la localidad aljaraqueña con la presencia del alcalde de Aljaraque, David Toscano, de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, así como de diferentes miembros del equipo de gobierno municipal. Hinestrosa ha subrayado en el acto que “el objetivo de esta exposición es sensibilizar y concienciar sobre una figura importantísima en estos casos, que son los niños y niñas que presencian, en primera persona, la violencia de género. Estos dibujos representan la mejor manera de expresarse de esos niños y a través de los mismos las personas expertas son capaces de interpretar estas obras y valorar las situaciones que los pequeños viven”.

Las creadoras de este proyecto han desarrollado un manual en el que defienden los beneficios de la intervención profesional con menores víctimas de violencia de género explicando, además, que el trabajo no solo debe ser terapéutico, para paliar los efectos de esa violencia, sino también preventivo con el fin de evitar que el modelo desigual de relaciones entre mujeres y hombres se reproduzca en el futuro.


La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:30 a 13:00 horas.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies