Lunes 27 de Junio de 2022

Cruz: “Cs apuesta por la innovación para el despegue turístico de Aljaraque”

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz, ha agradecido la apuesta de la Consejería de Turismo, que lidera el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, por “la innovación y la digitalización turísticas que, claramente, está beneficiando a nuestro municipio, tradicionalmente alejado de los focos de atracción turística más allá del golf, pero que, gracias a este apoyo, va a mostrar su potencial, su historia ligada a la industria minera y a la presencia británica en la provincia”.

Cruz ha destacado que “Ciudadanos está empeñado en consolidar el liderazgo de Andalucía en turismo y lo está haciendo apostando por la calidad de nuestro destino y por la innovación”. Así, ha detallado, esta ayuda de 30.000 euros permite financiar la reconstrucción virtual del patrimonio cultural de Aljaraque y la digitalización de sus recursos turísticos “para facilitar su promoción en el exterior y a la vez ofrecer nuevos productos que hagan más atractiva y diversificada la oferta turística del municipio”.

El concejal liberal ha insistido en que “debemos poner en valor y dar a conocer el patrimonio de Aljaraque ligado a la industria minera y a la presencia británica y con estas ayudas vamos a avanzar en su difusión”. “Nuestro municipio tiene potencial turístico, sólo necesitaba el apoyo de las administraciones, como el que le está dando la Consejería naranja de Turismo, para darlo a conocer”, ha subrayado Cruz.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento aljaraqueño ha añadido que “el sector turístico es el que más ha sufrido las consecuencias de esta pandemia que estamos viviendo, ha sido el más vapuleado”, por esto, ha defendido, “desde las administraciones no podemos escatimar recursos para apoyarlos porque, además, va a ser, una vez más, uno de los sectores claves de la recuperación económica”. Así, ha recordado que la Consejería de Turismo, justo a estas ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación, a las que se han destinado en total 620.000 euros que van a permitir implementar proyectos similares en 29 municipios, ha puesto en marcha ayudas específicas para las agencias de viajes, los hoteles y otros establecimientos turísticos, y para potenciar tanto el turismo del litoral como el del interior, “de manera que nadie se quede atrás y pronto recuperemos toda la actividad, la generación de riqueza y empleo vinculados a este sector en la provincia”.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies