13 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Adif adjudica contratos de suministros para la renovación de la línea Zafra-Huelva

Adif ha adjudicado dos contratos de suministros de materiales para avanzar en los trabajos de renovación de la infraestructura que se llevan a cabo en la línea ferroviaria de ancho convencional Zafra-Huelva.

En concreto, se ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de balasto para las obras comprendidas en el tramo entre Valdelamusa y Huelva, y también el correspondiente a las traviesas para el trazado entre Peguerillas y Huelva Cargas. El importe global de adjudicación de ambos contratos es de 2.138.777,85 euros (IVA incluido).

Las actuaciones previstas en esta línea tienen como objetivo reforzar su fiabilidad, así como suprimir limitaciones temporales de velocidad existentes, mejorando de este modo los tiempos de viaje y la calidad del servicio.

Suministro de balasto

Con este fin, Adif ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de balasto para las obras de renovación del tramo Valdelamusa-Huelva por un importe de 987.009,10 euros (IVA incluido).

Este contrato supone la aportación de 39.000 toneladas de balasto y se ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Cantera Antonio Frade, Áridos y Recuperaciones; Movimientos de Tierras y Áridos del Tinto, y Probisa Vías y Obras.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de las vías ferroviarias, y que, dada su resistencia, dureza y permeabilidad, contribuye a mantener su capacidad para soportar las cargas generadas por el paso de las circulaciones.

Suministro de traviesas

Adif también ha adjudicado el contrato de suministro de traviesas para la renovación integral de infraestructura y vía del tramo Peguerillas-Huelva Cargas.

El contrato se ha adjudicado a la empresa Prefabricados Delta, por un importe de 1.151.768,75 euros (IVA incluido) y comprende el suministro y transporte de 12.500 traviesas de hormigón monobloque polivalentes.

Las traviesas de las líneas ferroviarias tienen como principal función mantener el ancho de la vía y transmitir las cargas del carril al balasto de forma uniforme. También aportan estabilidad transversal a la vía a través de su rozamiento con el balasto.

Todos estos contratos y actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. 

Financiación europea

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido