Domingo 26 de Junio de 2022

Cs pide más puntos de recarga municipales para coches eléctricos en Huelva

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha anunciado hoy que va a llevar al pleno del próximo miércoles la petición de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Huelva (AUVE_Huelva) para que se instalen más puntos de recarga municipales para estos vehículos en la capital onubense.

García de Longoria, que ha estado acompañado en la presentación de esta moción por la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, y por miembros de esta asociación, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Huelva tiene que adelantarse y dar respuesta a esta nueva realidad que poco a poco se va imponiendo” con la implantación de nuevos puntos de recarga que “estén regulados para fomentar la rotación de los mismos y evitar abusos” siendo, además, una forma de contribuir a la conservación del medio ambiente.

El portavoz de Cs ha explicado que actualmente en la capital sólo hay tres puntos de recarga dependientes del Ayuntamiento de Huelva en las calles Pablo Rada, Méndez Núñez y barriada de La Orden que “son del todo insuficientes y además carecen de mantenimiento, por lo que algunos no funcionan desde que fueron instalados”.

Entre las peticiones de esta asociación también se encuentra la necesidad que se ponga en marcha un plan de mantenimiento y que se establezca un límite de tiempo en el estacionamiento que no supere las tres horas mientras que el vehículo esté cargando para favorecer la rotación y movilidad de los mismos, una medida que con señalización vertical y vigilancia sería fácilmente aplicable.

El portavoz del grupo municipal ha precisado que “si queremos hacer de Huelva una ciudad más sostenible y con menos emisiones contaminantes, es necesario tomar medidas” como que se establezcan las máximas bonificaciones posibles en el impuesto municipal de circulación, se creen puntos de asesoramiento gratuito, se estudie la posibilidad de crear zonas de recarga en las paradas de taxi y se cumpla con la promesa de bonificar la zona O.R.A. para los vehículos eléctricos, iniciativa que anunció el alcalde en 2017 pero que aún no ha puesto en marcha”.


García de Longoria ha reclamado también a Cruz que se reúna con los representantes de esta asociación, “que son los que mejor conocen sus necesidades” para convertir a Huelva en un referente en España en este campo, algo que “ayudará a mejorar la imagen y los servicios de nuestra ciudad”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies