Jueves 30 de Junio de 2022

Onubenses que reciben este año la Bandera de Andalucía por el 28-F

0

La Junta de Andalucía premiará como Banderas de Andalucía en la provincia de Huelva al luthier aljaraqueño Pepote Cajones, a la atleta paraolímpica Blanca Betanzos y a la Unidad de Oncología Provincial dependiente del Hospital Juan Ramón Jiménez en las categorías de Artes, Deportes e Investigación, Ciencia y Salud, respectivamente.

En la ceremonia de entrega, que se celebrará en el Teatro Cinema de Corrales el próximo día 25, también será distinguidos Juan Antonio Millán, como Bandera en la categoría Medioambiental, Cristóbal Gangoso, en Valores Humanos y Las Bodegas moguereñas Diezmo Nuevo en la de Especial Trayectoria.

La lista de galardonados la completan el Colegio de Graduados Sociales de Huelva, como Bandera de Ciencias Sociales y Letras, el Grupo La Paz, en Economía y Empresa, el Grupo de Scouts Católicos de Huelva, en la categoría de Solidaridad y Concordia y la empresa Alfalite como Bandera de Proyección de la Provincia.

Para la delegada del Gobierno en la provincia de Huelva, Bella Verano, “estas distinciones, que se conceden a personalidades empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades, representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Huelva”. “Las entregaremos el próximo viernes 25 de febrero en el Teatro Cinema Corrales a partir de las 12 del mediodía, con la satisfacción de poder retomar este acto con normalidad”, ha añadido Verano.

Para la titular del Gobierno andaluz en la provincia “estas distinciones tienen gran importancia para la Junta de Andalucía este año, además, de manera doble. Por un lado, por el final de las restricciones, tras dos años de pandemia y, por otro, porque serán las últimas de la legislatura vigente”.


En este sentido, ha señalado la delegada, “los galardones son un acto de agradecimiento por todo lo bueno que estas personas han hecho por la provincia de Huelva y también una oportunidad para que la sociedad conozca su trayectoria y se fije en ellos como ejemplo a seguir”.

Banderas de Andalucía Huelva 2022

1.    Ciencias Sociales y Letras, Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Huelva por su papel como intermediario entre las empresas y la Administración, contribuyendo así al mejorar la paz social y, por ello, al desarrollo económico de las ciudades y del propio país.

2.     Artes, José Hernández Díaz, Pepote Cajones. Referente artesanal a nivel nacional, en la fabricación de cajones flamencos.

3.    Deportes, Blanca Betanzos. Galardonada por ser una de las mejores atletas del mundo con necesidades especiales. En el último Campeonato del Mundo de Atletismo para Personas con Discapacidad consiguió dos medallas de oro y de plata, que se suman a su amplio palmarés.

4.    Economía y Empresa, Grupo La Paz. Por su vocación de servicio y colaboración con los colectivos religiosos dedicados a la atención de las personas desfavorecidas.

5.    Solidad y Concordia, Grupo Scouts Católicos de Huelva. Por por su compromiso con el proceso educativo de los jóvenes onubenses, aplicando las características propias de la educación Scout, basadas en la cooperación y unión de los pueblos.

6.     Investigación, Ciencia y Salud, Unidad de Oncología Provincial por mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que han superado un cáncer y se encuentra en seguimiento.

7.    Proyección de la Provincia, Alfalite por ser un referente en el sector audiovisual de Huelva y en el uso de la tecnología más sofisticada en publicidad, espectáculos, televisión y salas de conferencias.

8.    Medioambiental, Juan Antonio Millán. Exalcalde de Cartaya y firme defensor de una transición ecológica justa y compatible con los regadíos sostenibles en la provincia.

9.    Valores Humanos, Cristóbal Gangoso por por su buen hacer al frente del dispositivo asistencial sobre psico-dependencias tóxicas ARO de Huelva.

10.  Especial Trayectoria, Herederos de Cosme Sáenz, Bodegas Diezmo Nuevo por ser la bodega en activo más antigua de España y favorecer el sector vitivinícola onubense

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies