16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Díaz: “Más de 7.250 docentes de Huelva se beneficiarán de la equiparación salarial»

El parlamentario onubense de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto del grupo liberal en el Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha asegurado que “Ciudadanos cumple. Este Gobierno cumple con el compromiso de legislatura de equiparar el salario de los docentes onubenses y andaluces a la media nacional”. De esta forma, ha valorado Díaz el inicio de la negociación en la Mesa Sectorial de Educación anunciada por el consejero naranja del ramo, Javier Imbroda.

En su opinión, “equiparar la nómina de los docentes andaluces a la de la media nacional es hacer justicia social tras más de 20 años de reivindicaciones. Este fue uno de nuestros compromisos, de los compromisos de Ciudadanos para esta legislatura y lo estamos cumpliendo”, ha afirmado con rotundidad. De este modo, ha abundado, “más de 7.250 docentes onubenses tendrán un salario justo, equiparado al resto de profesores y maestros del país, a partir de septiembre, al inicio del próximo curso”.

Díaz ha incidido en que se trata de “una cuestión de justicia”, que responde a “una reivindicación histórica del profesorado andaluz tras más de 20 años” y ha señalado que hasta ahora el salario de nuestros docentes se encuentra en los puestos de cola respecto al resto de comunidades”.

El parlamentario liberal ha explicado, al hilo de lo que afirmó el consejero, que “este compromiso de legislatura no se ha podido abordar antes debido a las necesidades educativas que han surgido como consecuencia de la pandemia, que hicieron saltar el presupuesto de la consejería y de todo el Gobierno por los aires, pero ahora, y pese a que tenemos unos presupuestos prorrogados por el bloqueo electoralista de la oposición, vamos a afrontar esta medida que nos parece de justicia social”.

En este sentido, Díaz ha recordado que “ahora la Educación pública cuenta con más recursos y más inversión que nunca en Andalucía”, de hecho, ha subrayado, el presupuesto de esta consejería naranja representa más del 5 % del PIB, con una inversión récord que alcanza los 7.400 millones de euros, un 16 % más que en 2020, lo que “repercute directamente en la mejora de la calidad educativa”. Además, ha añadido, “ahora contamos con más docentes, más estables y mejor formados, hasta conformar la plantilla más amplia y estable de su historia”. Así, ha señalado, en Huelva, “hemos pasando de 6.998 docentes en 2018 a 7.257 (259 más en este curso) en 2022, a los que habría que sumar 499 de refuerzo Covid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido