24 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El CEIP Sutefie de Zufre celebra su I Feria de Muestras Andaluza por el 28F

Feria Muestras Andalucia4La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, ha inaugurado este jueves junto con la alcaldesa de Zufre, Sonia Morales, la I Feria de Muestras Andaluza del CEIP Sutefie de la localidad, actividad que el centro ha hecho coincidir con la celebración del Día de Andalucía.

La I Feria de Muestras Andaluza del CEIP Sutefie, pretende ofrecer un entorno expositivo a todo el alumnado del centro, que le permita tras la investigación y el trabajo centrado en las ocho provincias andaluzas, conocer las señas de identidad de la comunidad, relacionándola con cada uno de los planes y programas que se llevan a cabo en el centro.

En cada uno de los stands estarán representados los ejes temáticos de cada uno de los programas de innovación educativa que lleva a cabo el centro. Así pues, de cada provincia se puede conocer parte de su patrimonio cultural, monumental y natural, iniciativas emprendedoras, personalidades relevantes en distintos ámbitos, destacando el papel de la mujer y por supuesto, cómo desde Andalucía se trabaja en la investigación y estudio del espacio.

Villaba ha querido poner en valor el trabajo y el esfuerzo del centro, “no solo en esta Feria de Muestras, sino como centro inspirador por sus buenas prácticas en la integración curricular de planes y programas, que viene a poner de relieve la importancia de un conocimiento integrado, dando respuesta así a los retos planteados por la sociedad actual con un enfoque de futuro”.

La delegada de Educación y Deporte, ha querido recordar que el CEIP Sutefie, ha sido uno de los centros onubenses participantes el en I Congreso Internacional de Innovación Educativa en Andalucía que se celebró el pasado mes de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el lema “ aPrender la Innovación. Construyendo juntos la escuela de futuro” y que reunió a 400 docentes andaluces

Por su parte, Domingo Parreño director del colegio ha señalado que “en definitiva esta actividad, pretende ser una muestra de un trabajo curricular integrado, partiendo de planes y programas, como Aldea, Vivir y sentir el patrimonio, Innicia o Steam. Queremos dar a conocer al mismo tiempo lo que pretendemos que sea la filosofía de nuestro centro educativo, un centro innovador, sensible a los cambios sociales y actuales del sistema educativo, profundizando en un cambio metodológico hacia un aprendizaje más activo e inclusivo.»

Tras el izado de bandera y el himno de Andalucía, se ha iniciado la visita por los diferentes stands de las provincias, continuando la jornada con la degustación de un desayuno andaluz compuesto de zumo de naranja natural y pan con aceite de oliva virgen extra y jamón, elaborado por el AMPA del colegio.

La jornada ha finalizado con una entrevista a la delegada de Educación y Deporte en la radio escolar “EIS RADIO” y con una representación del alumnado en la conferencia científica del proyecto “Go to the moon”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido