Sábado 01 de Abril de 2023

Brutal ataque de dos perros a una mujer en las laderas del Conquero

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Andalucía Por Sí Huelva ha denunciado en la mañana de este miércoles el «brutal ataque» a una mujer ha sido por unos mastines en las laderas del Conquero, a la altura del Colegio Público Príncipe de España, dejándola en un estado muy grave, con un hombro sacado y mordiscos en las costillas. «Nos sentimos profundamente consternados por la grave noticia que hemos recibido por parte de un vecino de la barriada de las Colonias», asevera la formación en nota de prensa.

«Nos preocupa especialmente este asunto ya que ayer un vecino que paseaba con su perra, tuvo que llamar hasta en cuatro ocasiones a la policía local, para que fueran a la citada zona tras tener que huir junto a su perra porque los mastines se les echaban encima, nos comentaron que la policía hizo acto de presencia para tratar este asunto y aquí vemos el problema ¿Por qué la policía local ayer al ver el tamaño de los animales y sus condiciones no los retiro?¿Acaso se tiene que llegar a que pase una desgracia como esta, en la que una vecina de Huelva ha sufrido graves heridas por el ataque de unos mastines que estaban en unas condiciones insalubres?», se preguntan.

Asimismo, desde la formación recuerdan que el día 28 de febrero «nuestro coordinador local estuvo por esa misma zona dando un paseo con un herpetólogo, donde pudieron ver a dos mastines que rondaban esta zona, uno de ellos suelto y otro con una cuerda al cuello, en un recinto con vallado natural que parecía un cobertizo para animales donde hace un mes se pudo ver a un perro muerto enrollado en tela vaquera tirado en unas zarzas».

Por todo ello, «esperamos que Luis Albillo España, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, dé explicaciones porque en el día de ayer habiéndose desplazado agentes de la policía local de Huelva tras un buen número de llamadas de un vecino no se procedió como marca la normativa a la retirada de estos mastines en pro de la seguridad ciudadana, algo que podría haber evitado el salvaje ataque que ha recibido esta vecina de Huelva».


 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies