14 abril 2024
Registrarse / Unirse
ampliación protocolo de lluvia
Imagen de archivo en la que personas con paraguas y nazarenos esperan la salida de la Hermandad de la Salud un año de tiempo inestable en Semana Santa.

El protocolo de lluvia para la Semana Santa de Huelva se ampliará en 2 horas

Las hermandades que realizan estación de penitencia en la Semana Santa de Huelva verán ampliado el llamado protocolo de lluvia hasta en dos horas o incluso algo más, según ha confirmado el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, quien ha explicado que el objetivo de esta medida no es otro que posibilitar la salida del mayor número posible de cofradías.

El protocolo de lluvia habitual en el caso de lluvia es de una media hora, ampliable con el permiso especial del Consejo, siempre en la idea de que las distintas hermandades tienen que acoplarse a unos horarios previstos para entrar de manera escalonada en la Carrera Oficial. Sin embargo, esta próxima Semana Santa, después de dos años sin salir por la pandemia, el Consejo de Hermandades considera que hay que tener una flexibilidad mayor que la habitual en el caso de la previsión de lluvia, para que las distintas cofradías puedan salir a la calle.

Salvo esta novedad no hay previsto por el Consejo ningún cambio respecto a otros años anteriores, salvo que las autoridades sanitarias hicieran alguna recomendación especial, algo que no se espera toda vez que la tendencia respecto al Covid es a que vaya reduciéndose de manera paulatina, tal como ha ocurrido en las últimas semanas, de manera que para la Semana Santa (del Domingo de Ramos 10 de abril el Domingo de Resurrección, 17 de abril) haya completa normalidad. El montaje de la carrera oficial comenzará el 30 de marzo.

Además de los ensayos de las distintas hermandades y las celebraciones de actos de cara a Semana Santa, el miércoles 16 de marzo tendrá lugar, en la plaza de San Pedro, el Víacrucis oficial del Consejo, que este año tiene como titular a María Santísima de los Dolores al pie de la cruz, de la Hermandad de los Judíos. El otro gran acto previo a la Semana Santa es el del pregón, que será el 3 de abril.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido