24 junio 2024
Registrarse / Unirse

Atletismo: Gran actuación del CODA en el Campeonato de España de Cross Adaptado

Equipo CODA Atletismo HuelvaGran actuación del Club CODA en el Campeonato de España de Cross Adaptado, que regresa de Euskadi con el nuevo Campeón de España en T21 Down.

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) ha disputado el pasado sábado 12 de marzo el XXX Campeonato de España de Campo a través adaptado, que ha organizado la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual(FEDDI) en el circuito permanente de Cross de Lapatza,en la localidad vizcaína de Basauri.

Un total de 154 atletas de 18 clubes, 120 de ellos hombres y 34 mujeres han participado en la clásica cita de Cross, que se ha desarrollado con normalidad, a pesar de que el terreno todavía estaba embarrado tras la lluvia de las últimas horas.

La representación onubense la componían Claudia Camacho, José Antonio Marín, Nicolás Castaño y Fernando Delgado.

La primera en recorrer el enfangado circuito vasco, fue la atleta Claudia Camacho, quien debutaba en Cross y lo hacía con una sensacional 9ª posición en categoría T23.

Escasos 20 minutos después, sobre las 10:40 h. fue el turno de José Antonio Marín. El atleta de Manzanilla finalizó en un meritorio 12º puesto, en una carrera de muy alto nivel en categoría T22.

A media mañana, el turno fue para los atletas de la categoría T21 Down, donde el CODA tuvo a José Nicolás Castaño y a Fernando Delgado como máximos exponentes. El primero sigue creciendo y reivindicándose como uno de los mejores fondistas del panorama nacional e internacional, imponiéndose con un tiempo de 10.35 por los 12.07 de Mikel Aguirre Zagal, quien es internacional con España y campeón delmundo en 1500 y 800, proclamándose así Campeón de España es su categoría. Por su parte Fernando tiró de orgullo y valentía para firmar una cuarta posición que supo a pódium.

Gracias al esfuerzo de los deportistas, al trabajo y entrega de sus entrenadores, Juan Rangel y María Matito ya sudirector técnico, Pepe Griñón, los cuatro atletas del Club CODA han obtenido unos excelentes resultados en este campeonato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido