Domingo 27 de Noviembre de 2022

Covid en Huelva: 215 nuevos casos y la tasa de contagio en 360

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La provincia de Huelva ha registrado 215 nuevos contagios por Covid en las últimas horas, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Son tres contagios menos que el mismo día de la semana pasada, pero más que los 79 de hace dos semanas, por lo que la tasa de contagio se eleva a 360 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Dos poblaciones en Huelva, Santa Ana la Real y  San Silvestre de Guzmán, superan los 2.000 de tasa de contagio, pero se debe a que son localidades de muy pocos habitantes y unos cuantos casos hacen que la tasa se dispare. Sin embargo, hay otras tres poblaciones, Valverde del Camino (676), Ayamonte (660) e Isla Cristina (646), que superan los 10.000 habitantes y que están por encima del límite 500 que marca el riesgo extremo de expansión de la enfermedad.

Las hospitalizaciones en Huelva bajan este miércoles ligeramente y se sitúan en 23, cuando ayer eran 25, aunque las atenciones en la UCI pasan a ser dos frente a una hace 24 horas.


No comunica Salud la muerte de alguna persona en la provincia de Huelva, lo que es una gran noticia después de que ayer se dieran a conocer tres fallecimientos (en Valverde, Almonte y Moguer), con lo que la cifra de víctimas mortales de este mes son ya 12.

Salud también informa de 44 curados, que elevan la cifra total de personas que han superado la enfermedad a 76.306, frente a los 80.673 contagios oficiales reconocidos desde el inicio de la pandemia. Esto quiere decir que aún hay un desfase de casi 4.000 personas que se han contagiado y no están dadas de alta.

Por distritos sanitarios, hoy hay una ligera mejoría en el distrito Sierra-Andévalo Central, con una tasa de 525, cuando ayer era de 547. Y también mejora el Condado-Campiña, que este miércoles está con 220 y ayer tenía 226. Por contra, se produce un incremento en el Huelva-Costa, que pasa a tener 397 frente a los 386 de un día antes. Como este distrito es el de mayor población de la provincia es el que marca al final la tendencia en la tasa de contagio, que sube a 360, dos puntos más que ayer.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies