23 febrero 2024
Registrarse / Unirse
hermanos macias bajan al 4º en la cape epic

Los hermanos Macías 4º en la Cape Epic tras una accidentada jornada

Redacción
hermanos macias bajan al 4º en la cape epic
Javier Macías

La segunda etapa de la Cape Epic demostró la dureza de la que hace gala la prueba sudafricana. Tras un recorrido de 118 kilómetros y 2.350 metros de desnivel positivo, entre Lourensford y Greyton, la pareja formada por los hermanos Javier y José Carlos Macías finalizó en quinta posición empleando un tiempo de 6 horas, 9 minutos y un segundo, 15 minutos y 49 segundos más que los ganadores de la etapa, los líderes y favoritos de la carrera en categoría Máster, la dupla formada por el suizo Christoph Sauser y el alemán Karl Platt. De esta forma, los españoles se sitúan en cuarta posición de la general tras el prólogo y las dos primeras etapas en línea.

En la segunda jornada, de nuevo el intenso calor puso las cosas difíciles desde el inicio para todos los corredores, a lo que esta vez se unió el fuerte viento. Pero, además, las dificultades comenzaron pronto. En los primeros kilómetros, la rotura de uno de los radios en la bicicleta de Javier Macías incrementó las dificultades para los bartolinos. La parada para reparar fue inevitable lo que conllevó una importante pérdida de tiempo y que, tras retomar la carrera, se encontraran con numerosos grupos de corredores que les dificultaron el paso.  El mayor de los hermanos Macías ha reconocido que “sabíamos que esto no era fácil”, pero ha destacado que “lo importante es que, a pesar de las dificultades y la dureza de hoy, seguimos arriba, cerca del pódium”.

 

hermanos macias bajan al 4º en la cape epic
José Carlos Macías

La tercera etapa del formato maratón tiene un trazado de 101 kilómetros y un desnivel positivo de 2.250 metros, con salida y llegada en Greyton. Una jornada que volverá a estar marcada por los grandes protagonistas de la Cape Epic: el polvo y el calor. En este caso, además, se unirán intensas subidas por las zonas montañosas y ondulantes descensos en la segunda mitad de la etapa. En el primer tramo, los senderos garantizan altas velocidades antes de la zona más rocosa de las montañas Riviersonderend. El último sector, con numerosos giros muy técnicos, obligará a los bikers a mantener la máxima concentración hasta cruzar la meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido