20 junio 2024
Registrarse / Unirse

Valverde aprueba en pleno un presupuesto municipal de 13 millones

El pleno del Ayuntamietno de Valverde del Camino le ha dado luz verde a las cuentas municipales para el ejercicio de 2022, que ascienden a 13 millones de euros. Y lo ha hecho con los votos favorables del PSOE y Adelante Valverde (9 en total) y los 6 votos en contra de los concejales del Partido Popular presentes en la sesión. En este sentido, la alcaldesa, Syra Senra, ha lamentado que “el PP se oponga, que le diga que no a los primeros tras los momentos más duros de la pandemia, le diga que no a unos presupuestos que nos acercan a la normalidad”.

Las cuentas municipales para 2022 vuelven a recoger de nuevo presupuestos para Cultura, Festejos y Deportes, proyectan el primer plan de asfaltado de calles, invierte en eficiencia energética y refuerza el mantenimiento en el municipio.

El portavoz de Adelante Valverde y concejal de Economía, Carlos Vélez, le pidió al PP que reconsiderara su postura porque al decirle que no a estos presupuestos le están diciendo que no a las subvenciones a los colectivos de Valverde, al campeonato de España de Motocross, a la ayuda del pueblo de Valverde a la película documental sobre la enfermedad de Andrade, a la inversión en la calle Curtidores, al plan de arbolado y zonas verdes, a la reposición de los juegos infantiles en la Venta de las Tablas, Huerta Arturo y La carrasca, al Servicio de Intervención Rápida en las calles, entre muchos otros servicios para la ciudadanía”.

Por su parte, el portavoz del PP en el pleno, Juan Carlos Gutiérrez, ha indicado que “son unos presupuestos que ya han caducado y que nacen de espaldas a los ciudadanos”, y ha justificado su voto contrario porque “son unos presupuestos dañinos para los intereses de Valverde del Camino”.

La portavoz del PSOE, Susana Lorca, ha señalado que “son los presupuestos de la recuperación, que se cimentan en la mejora y el refuerzo de los servicios públicos y aumentan el mantenimiento de Valverde, olvidado durante más de una década”.

Valverde presupuesto 13 millones eurosContratos de servicios Valverde

El Expediente Contratación Servicio de Limpieza Viaria, la propuesta del responsable del contrato concesión servicio recogida residuos sólidos urbanos para requerimiento a la empresa concesionaria de las cuentas explotación últimos cuatro años; así como la del contrato de concesión del servicio suministro agua potable, alcantarillado y depuración ha sido aprobada con los votos favorables de PSOE y Adelante Valverde y la abstención del PP. En este sentido, la alcaldesa ha lamentado que “nuevamente, el PP se ponga del lado de la empresa en lugar de defender los intereses de sus vecinos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido