Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Turismo invierte 500.000 euros en proyectos para las playas de Cartaya

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

turismo proyectos playas cartayaLa delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha abordado hoy en Cartaya las actuaciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo gracias a las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla casi medio millón de euros para la localidad en esta convocatoria.

Muriel, que ha visitado junto a la alcaldesa de la localidad, Pepa González Bayo, la Playa Caño de la Culata ha destacado que “estas subvenciones son una muestra del compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín con la calidad de nuestro litoral, la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano”.

En concreto, en la provincia de Huelva se han concedido 998.272,33 euros dentro de esta línea de ayudas que se reparten entre dos localidades: Cartaya (498.279,39 euros) e Isla Cristina (499.992,94 euros). A nivel andaluz, en la convocatoria de este año, se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.


“Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa es un atractivo innegable, aunque tenemos muchos más recursos, el sol y playa atrae al 80% de los visitantes a nuestra provincia, y con estas partidas el litoral será aún más moderno, accesible, seguro y sostenible”, ha asegurado Muriel.

“La excelencia de nuestras playas quedan patente y que fruto de nuestro trabajo conseguimos, de nuevo, un récord de banderas azules, ya que durante estos tres años hemos pasado de tres a nueve de estas insignias”, por lo que ha manifestado que confía “en que estas ayudas redundarán en beneficio de playas como las de Cartaya y vuelvan a ondear una de estas banderas”.

En este sentido, la delegada ha puesto en valor el trabajo “coordinado” entre la Consejería y el Ayuntamiento, que ha conseguido que “Cartaya apenas cuenta ya con estacionalidad y recibe turistas en todo el año”, por ello, “la importancia de trabajar con los entidades locales para que puedan tramitar estas ayudas, que fueron modificadas para que todos los municipios tuvieran las mismas oportunidades”.

En concreto, el plan presentado por el Ayuntamiento para las playas de Nuevo Portil y El Rompido se sostiene sobre tres pilares. Por un lado, dotar a las playas del municipio de nuevo mobiliario, respetuoso con el medio ambiente y que garantice la seguridad a los bañistas y viajeros. Se trata de módulos de aseo y de socorrismo, pasarelas y una torre de vigilancia. Además, el proyecto contempla la adecuación de la zona de El Chamaco, en El Rompido, que se convertirá en un mirador integrado por el paisaje y respetuoso con el medio ambiente.

Por último, se va a acometer desarrollar la segunda fase de adaptación del paseo marítimo de El Rompido. La primera fase ya contó con la ayuda de la subvención de Municipios Turísticos por la que se construyó una grada y se comenzó el apergolado. En esa segunda etapa se culminará dicho apergolado para convertir la zona en espacio que pueda acoger eventos culturales.

Para la responsable territorial de Turismo “es el momento perfecto para conceder estas ayudas con el objetivo de que estos municipios puedan desarrollar durante estos meses los proyectos y acometer las mejoras pertinentes en su litoral de cara a la temporada estival. Andalucía y Huelva volverán a ser unos de los lugares preferentes para los turistas en los meses de verano y debemos seguir brindando a los visitantes experiencias ligadas a la excelencia”.

Por su parte, la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha agradecido la visita de la delegada porque “siempre trae un proyecto concreto para el municipio y eso de agradecer”. Así, ha señalado que esta ayuda es “muy necesaria”, ya que va a posibilitar dotar a las playas de los equipamientos, algo que es “fundamental para el desarrollo de la temporada estival de Cartaya”.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies